El Ciclón tuvo podio en El Chaltén
Se presentó la Peugeot 3008 en El Calafate

  EL CHALTEN  3 de octubre de 2017
Encuentro Vecinal rechaza remoción de empleadas municipales
El partido chaltenense emitió un comunicado en el que considera que hay persecución política por parte del gobierno local a las empleadas que impulsaron y fueron oradoras en la pasad audiencia pública por la problemática habitacional en esa localidad

El comunicado del partido Encuentro Vecinal fue dado a conocer a los medios y a través de las redes sociales.

“Ante los hechos ocurridos el día lunes 2 de octubre con la agente Estefanía Leyes, quien se desempeña actualmente como personal administrativo contratada de Coordinación Legislativa, contratada y es personal del Concejo Deliberante. Expresamos nuestro total rechazo ante una nueva la decisión tomada por el presidente del cuerpo legislativo,  Ricardo Compañy.

El día viernes 29 de septiembre la señora Leyes fue convocada de manera informal por el señor Mignola, quien se desempeña como Director de coordinación legislativa, (cargo) para expresarle verbalmente que por disposición de una resolución sería trasladada para desempeñarse en tareas generales en el ámbito municipal.

La relación de trabajo de Leyes con el H.C.D. está expresamente regulada por el contrato de Locación de Servicios que ambas partes y firmaron y que se encuentra vigente, y en ninguna de sus cláusulas se prevé la facultad del Presidente del H.C.D. de poder trasladar a la agente a ningún lado por ningún motivo.

Además, si observamos la legislación vigente que regula también la relación, encontramos que no existe norma alguna que permita su traslado sin que ella preste de forma expresa su conformidad, por lo que la decisión de su traslado es ARBITRARIA e ILEGAL.

Esto sucede días después de que la vecina Estefanía Leyes hizo hiciera una parte de la presentación en la audiencia pública como integrante del colectivo “Vecinos Unidos". Encuentro Vecinal de El Chaltén entiende  claramente que este es un hecho de persecución política y laboral.

Lamentablemente, no ha sido la única a la cual se la ha perseguido. Y es la primera vez que somos testigos de persecución por expresar una opinión y creemos que permitir estos manejos nos lleva claramente a naturalizar una actitud que avasalla los derechos que tenemos como vecinos y trabajadores.

Esta forma de adoctrinamiento político no puede ser aceptada y por lo tanto se tomarán todas las acciones legales para que la presidencia del cuerpo legislativo revea esta decisión”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet