Sin fútbol por la lluvia, los chicos de Calafate conocieron a la “Sole” y el “Marcelo Bielsa”
Municipio avanzará con obras en el predio del nuevo basural

  EL CHALTEN  24 de enero de 2015
Por fin...un banco en El Chaltén
Desde este jueves abre sus puertas el Banco Nación en la villa cordillerana. Es un anexo operativo de la sucursal de El Calafate. Se podrán hacer pagos, depósitos, transferencias y cambio de moneda extranjera.

Este jueves 15 de enero se concretará un hito en El Chaltén. Abrirá sus puertas el Banco Nación, transformándose así en la primera entidad bancaria en asentarse en esa villa cordillerana.

La apertura será sin inauguraciones. A las 8 de la mañana se abrirán las puertas del local que el Nación alquiló, en la Av. Martín Miguel de Güemes 151.

Se trata de un recinto de 300 m2 cubiertos que posee área de atención al público y oficinas. En su interior tiene un puesto de caja y también un cajero automático habilitado para todas las operaciones.

En rigor no es una nueva sucursal, sino un Anexo Operativo que depende de la del Banco Nación de El Calafate. Esto significa que nos presta todos los servicios de dispone una sucursal, pero sí ofrecerá los que necesita la comunidad de El Chaltén.

Pagos en caja, depósitos en caja de ahorro y cuenta corriente, extracciones, transferencias podrán realizarse desde este jueves sin la necesidad de viajar a El Calafate, trámite habitual de los chaltenenses que sólo tienen la visita mensual de un camión de caudales del Banco Santa Cruz, usando la terminal de ómnibus como lugar de atención. 

También se podrá realizar compra y venta de moneda extranjera (dólares y euros).

Tres empleados de la sucursal de Calafate estarán a cargo de la atención. Un cajero, otro en la plataforma comercial y el tercero, operativo.

Es importante resaltar que el inicio de actividades del banco marca también el debut oficial del radioenlace entre El Calafate y El Chaltén, ya que se requiere de una conectividad constante y fluida para garantizar la prestación de servicios bancarios.

“De vital importancia”

La instalación de la casa bancaria fue muy bien recibida por la comunidad, en especial por el sector empresario y comercial.

“Agradecemos al Banco Nación por permitirnos acceder a un servicio de vital importancia para el desarrollo sustentable de nuestra localidad”, dijo Romina Benard Bacci, la titular de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén.

“Desde la Cámara venimos gestionando hace años la sucursal bancaria. En esta oportunidad participaron de la gestión el diputado Nacional (Mauricio) Gómez Bull, la diputada nacional Ana Ianni, y dirigentes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Todos entendieron la necesidad inmediata para nuestro pueblo”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet