Suspenden la Expo Vial
Sindicato de Televisión inaugura cabañas en El Calafate

  CIENCIA  5 de octubre de 2017
El proyecto RECO de El Calafate se expone en Tecnópolis
Es el auto eléctrico creado por profesores y alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador. Fue uno de los proyectos premiados a nivel nacional en el Concurso Nacional Innovar. Un profesor y un alumno viajaron a Buenos Aires y desde este jueves participarán en Tecnópolis. (Foto Archivo)

La exposición de la decimotercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, en el Predio Ferial de Tecnópolis.

Para esta edición se seleccionaron 476 proyectos para participar de la exposición, entre los que se premiarán a aquellos que se destaquen por el grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.

Uno de los trabajos selecciones es proyecto de “RECO”, el auto eléctrico concebido en 2013 en la Escuela Laboral Joven Labrador de El Calafate.  “Recibimos la noticia de que el proyecto Reco, el auto eléctrico, recibirá una mención y un premio del concurso Innovar. El premio consiste en presentarlo en Tecnópolis y que salga en el catálogo de proyectos seleccionados”, dijo el rector de la escuela laboral, Francisco Grilj.

Este miércoles, el profesor Germán Seeber y el alumno Oscar Lucero partieron a Buenos Aires y desde hoy jueves y hasta el domingo vivirán una gran experiencia representando a El Calafate y Santa Cruz en el certamen nacional.

Es bueno aclarar que el auto eléctrico no estará en Tecnópolis, sino que tanto profesor como alumno expondrán acerca de la experiencia educativo y el proceso de incorporación de conocimientos en el proyecto.

Como la organización del concurso no cubre gastos de traslados, que fue necesaria la rápida gestión de los pasajes y la estadía del profesor y el alumno. En tal sentido, Grilj agradeció al CPE que apoyó con el costo de los pasajes aéreos, como también a la Municipalidad de El Calafate. Mientras que la institución completó lo necesario para posibilitar el viaje.

Por otra parte, en la entrevista con FM Dimensión, el rector reveló que el proyecto RECO también fue presentado el pasado mes de agosto en el I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, que tuvo lugar en Tandil. Allí se expuso todo el trabajo posterior a la creación del auto eléctrico, que consiste en pruebas técnicas y mediciones que se realizaron aplicando fórmulas matemáticas.

El concurso INNOVAR busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores y promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Entregará este año $1.430.000 en premios divididos en 10 categorías. Además, se entregará la distinción “INNOVAR” al proyecto elegido por el jurado entre todos los ganadores. Se trata de una asignación adicional de $200.000.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet