Los Varones Mayores arrancaron ganando en el Nacional de Hockey Pista
El Chaltén. Tensa sesión en el Concejo Deliberante

  DEPORTES  5 de octubre de 2017
Hispano Americano jugó un gran partido ante el Bicampeón San Lorenzo
El equipo de Santa Cruz disputó su mejor encuentro en esta Liga Súper 20 al perder 92 a 90 en Tiempo Suplementario, luego de empatarlo en 80. El Ciclón no arrancó bien, pero creció en el complemento. Deck fue figura del ganador (26 puntos). En Hispano el goleador fue Byro con 20 puntos.

En un partido de enormes emociones, San Lorenzo tuvo que batallar muchísimo para derribar a un dignísimo Hispano Americano por 92-90 de local en Boedo. El equipo de Gonzalo García no tuvo una gran tarde-noche, le costó mucho en la primera mitad pero creció a partir del tercer cuarto y mejoró su imagen. Igual Hispano no bajó nunca los brazos y obligó un suplementario, aunque la calidad de San Lorenzo terminó prevaleciendo y Deck, la gran figura del juego con 26 puntos, terminó de definirlo. El elenco azulgrana sigue invicto en el Súper 20, mientras que Hispano aún no ha podido ganar a pesar de que seguramente hoy se irá con mejores sensaciones independientemente de la nueva derrota sufrida.

Hispano manejó el ritmo desde el principio. Con defensa en bloque y presión le cerró los caminos a San Lorenzo desde los primeros minutos, mientras que adelante tomó buenas decisiones y no se desordenó nunca, garantizando un juego muy correcto. Byró y Austin lastimaron en el inicio, para luego mostrar otras variantes como O'Bannon, Byró y Ciorciari. La realidad es que Hispano llegó a tomar +7 de ventaja (23-16), San Lorenzo se acercó a un interesante 25-21 al terminar el primer cuarto pero de todas formas le costó gravitar exceptuando algunos rompimientos de Tucker y algo de Justiz en el juego interior.

Podestá y Tabarez también entraron muy bien para el Celeste, en un equipo que a pesar de la rotación siguió sosteniendo un excelente nivel (35-26 en cuatro minutos del segundo cuarto). Con el manejo de Ciorciari, más un buen triple del base y una ráfaga de O'Bannon, Hispano llegó a sacar una máxima de 12 entrando al último minuto (44-32), pero sin lugar a dudas todo se gestó a partir del perfecto trabajo defensivo. Irregular, dominado y hasta preocupado, el equipo de Gonzalo García entró al descanso largo abajo por 44-37 frente a un Hispano que tenía todo bajo control.

San Lorenzo salió al segundo tiempo con otra intensidad, y eso en los primeros minutos nubló a un Hispano que se desorganizó por momentos. La visita cayó rápidamente en penalización por faltas, mientras que en la otra vereda comenzó a aparecer una racha desequilibrante de Deck. San Lorenzo creció y mejoró su imagen considerablemente, corriendo la cancha en varias oportunidades y aprovechando cada pérdida de Hispano. Eso le permitió entrar al último episodio arriba por 59-56 tras una bomba de Deck (13 puntos en el tercer cuarto), y aunque logró revertir la tendencia no quebró a un Hispano muy combativo.

La amenaza de San Lorenzo se terminó de cristalizar en el arranque del último periodo, porque apretó el acelerador y nuevamente con Deck como la gran bandera (además de los aportes de Tucker, Justiz y Penka Aguirre). Llegó a estar arriba por 9, y aunque Hispano achicó diferencias parecía no terminar de darlo vuelta. A pesar de lo combativo que se mostró, la visita se desordenó por momentos y eso fue pecado ante un San Lorenzo intenso.

Igual los de Richotti no bajaron los brazos nunca, sorprendiendo con un cierre bárbaro donde llegó a estar -12 (77-65) a tres minutos del final pero cambiando dramáticamente el curso del encuentro hasta empatarlo en 80 con una carrera de 15 a 3. El cierre de Byró y Podestá fue fantástico, e incluso Hispano lo tuvo para ganar pero falló en doble oportunidad (Byró y Austin fallaron dos intentos de tres). Así, un combativo Celeste forzó un suplementario que por el trámite del segundo tiempo había sido impensado.

Y el suplementario siguió siendo una ferviente batalla. San Lorenzo había mejorado considerablemente teniendo en cuenta la versión que mostró en el primer cuarto, pero también es cierto que Hispano hizo un juego ejemplar, obligando errores y desplegando un básquet de mucha solidez. Y en el golpe por golpe no se sacaron diferencias, con Podestá dejando un sabor muy bueno para Richotti por todo lo que hizo ingresando desde el banco (vital ante lo escaso de Blackwell) y un San Lorenzo que también se apoyó en sus individualidades. Así, después de que el Ciclón mismo tuviese cierta iniciativa, Deck terminó de definir el juego desde los libres para estampar el 92-90 a 30s del cierre. Austin tuvo la última, intentando convertirse en el héroe de Hispano, pero falló su intento de tres y Calfani aseguró la victoria azulgrana capturando el rebote.

Informe: AHORA CALAFATE - Básquet Plus

Foto: La Liga Contenidos

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu habilidad para poner tus contrariedades a tu favor te será de gran utilidad durante la jornada de hoy. Aprovéchala. No critiques los rituales de tu pareja solo por no entenderlos o estar de acuerdo con ellos. Acéptalos como parte de ella. No dudes en utilizar aquel fruto de tu sacrificio para darte algún gusto ocasional. Disfruta el resultado de tu empeño.Sugerencia: El destino no representa una pintura estática e invariable. Varia con cada decisión que tomamos y con cada camino que seguimos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet