Transporte comenzó a realizar controles de Alcoholemia
Los Varones Mayores arrancaron ganando en el Nacional de Hockey Pista

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:05 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  EL CHALTEN  6 de octubre de 2017
El Chaltén: Municipio niega persecución política y acusa a Encuentro Vecinal
A través de un comunicado de prensa el Ejecutivo rompe el silencio ante las críticas de la oposición y vecinos por el desplazamiento de agentes municipales. Afirma que son legales y que no hay persecución a las empleadas. En cambio acusa a la oposición, y especialmente a Encuentro Vecinal, de utilización política de la situación.

El Municipio de El Chaltén finalmente salió del silencio frente a la situación derivada de la remoción de empleadas, hecho que fue vinculado a una persecución ideológica y revanchismo hacia ellas, por haber impulsado y participado de una Audiencia Pública, el mes pesado.

La postura del Ejecutivo fue plasmada en un comunicado en el que afirma que “es mentira que las decisiones adoptadas respecto de los agentes municipales contengan un sesgo político y sean arbitrarias e ilegales como pretenden hacer creer a la población el mismo grupo político que se niega sistemáticamente a tratar las ordenanzas municipales necesarias para dar sustentabilidad a la Municipalidad de El Chaltén”.

La crítica va dirigida a la oposición, especialmente a Encuentro Vecinal, a quien el FPV hace responsable de todas las situaciones que lo apremian. En otro párrafo afirma el Gobierno Municipal de El Chaltén que “ninguno de sus actos soberanos de gobierno tienen una orientación revanchista o de persecución política”.

Por el contrario – continua -  se encuentran orientas a brindar soluciones a las distintas problemáticas existentes en la localidad”. En ese sentido el Municipio afirma que la decisión de remover a la empleada Estefanía Leyes de su lugar administrativo en el HCD para derivarla al área de maestranza en una escuela obedece no a persecución ideológica, como se le achaca el Gobierno, sino porque el Municipio “considera la Educación como una herramienta de transformación y un derecho supremo”.

Para explicar esta postura, el Ejecutivo dice que “asumió la obligación de asegurar la continuidad del ciclo lectivo mediante la prestación del servicio de Saneamiento Ambiental en los centros educativos de nuestra localidad con personal propio. Y por ello “solicitó al Honorable Concejo Deliberante la afectación temporal de un personal dependiente de dicho Cuerpo para colaborar con el dicho servicio”.

 “Así fue que el Señor Presidente del HCD procedió a afectar a una agente cuyo contrato taxativamente especifica que es a los fines de prestar servicios administrativos y tareas generales”, dice el Municipio para justificar el desplazamiento de Leyes.

También afirma que sus decisiones sobre las empleadas “se encuentran legalmente encuadradas s dentro de las facultades otorgadas por la Ley Provincial Nº55, el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la Administración Pública Provincial y la Ley de Contrato de Trabajo”.     

Por último el comunicado del municipio dirigido por Raúl Andrade vuelve a arremeter contra el principal partido opositor. “Instamos a la fuerza política vecinalista para que cese en la utilización política de una decisión soberana de gobierno y que emplee sus horas de trabajo -atendidas por el erario municipal- al tratamiento de los proyectos pendientes que hacen a la verdadera esencia de sus deberes”, concluye.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet