Curso de Pesca con Mosca en El Calafate
Autorizan a Santa Cruz a comercializar guanaco fuera de la provincia

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 14:26 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ECOLOGIA  6 de octubre de 2017
CAP retiró basura, detectó pinturas y hasta imagenes religiosas en isla Solitaria
​Es un área que tiene protección especial por parte del Estado Provincial. Aun así, el lugar es visitado por personas que ingresan sin autorización. Los vestigios que quedan son basura, pinturas y hasta imágenes religiosas.

La pequeña isla son unas nueve hectáreas ubicadas a no más de ocho cuadras de una linea recta imaginaria de la zona urbana más cercana.

La idea de mirar a la ciudad de El Calafate desde ese sitio siempre tentó a más de un funcionario y particular, despertando la idea de múltiples proyectos que finalmente no prosperaron.

Para la llegada del año 2000 el municipio decidió lanzar fuegos artificiales desde la isla, para que sean observados por toda la población. Algo salió mal, y la isla se incendió en los primeros minutos del nuevo milenio.

Los fuegos artificiales acompañaban la inauguración de obra que consistió en la creación de una cruz con una estructura metálica de 20 metros de alto, la que años después se vino abajo.

Al mismo tiempo surgió el interés de una explotación turística que comprendía un paseo en el lago Argentino con desembarco en la isla.

En el 2005 el Consejo Agrario Provincial (CAP) declaró a la isa como un área protegida, prohibiendo cualquier tipo de actividad, a no ser que se trate de visitas de interés científico, que deben ser previamente autorizadas.

Pese a que es un área restringida el personal de la delegación Calafate del CAP constató en el lugar pintadas en paredes rocosas, la ubicación de imágenes del gauchito Gil y varas bolsas de residuos conteniendo basura de todo tipo.

“La basura que encontramos llega desde El Calafate, y otra parte es la que deja la gente que entra al lugar. Encontraos dos imágenes del Gauchito Gil y pintura en formaciones rocosas”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de Calafate, la jefa de la delegación local del Consejo Agrario Provincial Daiana Piggot.

Por supuesto, en el lugar no faltan los fogones informales.

La funcionaria recordó que se trata de un área que tiene una protección especial por parte del estado santacruceño.

La funcionaria explicó que todo lo constatado forma parte de los informes que se envían a la Dirección de Recursos Naturales del mismo CAP.

La isla es una formación rocosa con características de stepa patagónica, con baja vegetación y varias especies de aves que anidan en ese lugar, nada que no se encuentre en otro sector de la zona de El Calafate, incluso en la misma localidad.

La característica de tierra rodeada por las aguas del lago Argentino, ubicada frente a la ciudad, hacen que el sitio sea pretendido para una visita. En varias web paseantes recomiendan la visita al lugar, pero son saber que para ingresar se debe contar con una autorización del CAP, cumpliendo requisitos como el tener un objetivo educativo o científico.

FOTOS CAP.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet