ADOSAC reacciona ante nota de padres de la Escuela 89
El Lago Argentino gana y se aleja en la punta del campeonato.

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 12:14 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  20 de abril de 2015
Desde octubre se tratará el 100 % de los efluentes cloacales
Es lo que asegura Servicios Públicos al confirmar que se retomó la obra de las plantas modulares de tratamiento de residuos cloacales. El presidente de la empresa, Julián Osorio, admitió que hoy solo se trata el 30 por ciento.

El del servicio de saneamiento de efluentes cloacales es uno de los principales problemas que afronta El Calafate. El acelerado crecimiento urbanístico sumado a la deficiente planificación y a la no concreción de una mega obra de nueva planta de tratamiento (que llegó incluso a ser licitada), ocasionaron el grave problema que pone en riesgo el ambiente, e inclusive la salud.

Ante este problema el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) había decidido la instalación de dos plantas modulares, de manera de elevar la capacidad de tratamiento de efluentes, y atender a una población cercana a los 60 mil habitantes, según se anunció.

La instalación comenzó pero la obra se demoró significativamente, sin que haya motivos claros sobre el tema. Recientemente el ritmo de construcción se retomó y parece que esta será la vez de su puesta en marcha.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, reveló en FM Dimensión que a partir de la reactivación de la obra se calcula que en 60 días más estará en condiciones de operar la primera planta modular. Y que antes del comienzo de la próxima temporada de turismo, se habilitará la segunda.

Osorio aseguró que con las dos plantas modulares en funcionamiento “no tendríamos que tener ningún tipo de inconvenientes”, respecto al tratamiento de los líquidos cloacales. Y que será sometido al proceso de tratamiento la totalidad del agua servida que hoy circula por las redes cloacales.

En tal sentido el titular de SPSE, admitió que actualmente solo una porcentaje menor de los efluentes pasa por la planta de tratamiento, y el resto se arroja a la Laguna Nimez.

“Hay que ser sincero, el tratamiento debe ser actualmente de un 30 por ciento”, ya que “así la tengamos trabajando a full no nos da la planta como para la cantidad de habitantes que tiene El Calafate”, dijo Osorio en el programa Radio Activa. 

AUDIO: JULIAN OSORIO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet