Día Histórico para comunidad tehuelche
Desde octubre se tratará el 100 % de los efluentes cloacales

  EDUCACION  20 de abril de 2015
ADOSAC reacciona ante nota de padres de la Escuela 89
La filial local del gremio docente dio a conocer su postura ante el pedido de padres de esa escuela para que se garantice el derecho de estudiar de sus hijos, y repudiar los constantes paros. ADOSAC cree que los padres se expresaron “desde una visión político-partidaria”.

Con una carta dirigida a la directora de la Escuela N°89, y enviada a los medios de comunicación, la filial local de ADOSAC salió a responder la carta que los padres de alumnos de dicho establecimiento dieran a conocer.

Como informó Ahora Calafate los padres dicen repudiar los paros realizados por los gremios de la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), afectando el dictado de clases.

“Enfatizamos nuestro repudio a la falta de conciencia por parte de todos los que recaman derechos realizando paros, que solo perjudican la educación de nuestros hijos; como así también solicitamos que se revea la posibilidad de buscar alternativas de limpieza del establecimiento para evitar futuras perdidas de días de clases y educación”, afirman.

La respuesta de ADOSAC se dio a conocer este lunes con la nota dirigida a la  profesora Mariela Carrere, directora de la EPP Nº89, y que a continuación tresncribimos.

“En primer lugar, es oportuno reiterar que el estado provincial, a través de sus representantes elegidos a través del voto,  es el  responsable de garantizar la educación. No son los docentes, ni los trabajadores de ATE quienes tienen esta potestad,  es el estado provincial.

En segundo lugar,  estamos convencidos que la educación es acción política por la transformación que ésta puede generar, y consideramos válido marcar la diferencia entre  la visión política de la  problemática educativa y la visión política-partidaria desde la que aparentemente se han expresado los padres.

ADOSAC es una entidad gremial independiente del poder político y de todos los partidos políticos.  Hecha la aclaración, entendemos que cuando se  menciona textualmente que “...la parte de paros docentes está estrechamente ligada a cuestiones políticas de las que los padres y alumnos son ajenos”, debemos agregar que no coincidimos con lo de ser ajenos, porque  tanto alumnos, padres y docentes, con roles diferenciados, estamos involucrados en la Educación. 

Advertimos, además, la contradicción que existe entre “comprender el derecho a reclamar”  y al mismo tiempo repudiar el derecho a huelga como medida de reclamo. Es llamativa y peligrosa la idea de atacar al colectivo docente por  el ejercicio de este derecho. Nos preocupa el mensaje confuso que están transmitiendo a nuestros alumnos.

Para concluir, como integrantes de ADOSAC , gremio que representa al sector docente, ratificamos que seguiremos reclamando por salarios acordes al costo de vida; por nuestros aportes sindicales confiscados por el Poder Ejecutivo;  por la estabilidad en la función que cumplen los trabajadores de la educación y para la cual se han formado; por edificios y espacios necesarios y en condiciones; por el reconocimiento del rol docente; por debates reales sobre la reforma educativa y cambios en la currícula; por un presupuesto educativo público y transparente; por la Caja de Servicios Sociales intervenida y demás temas que siguen sin respuesta.

Sabemos que cuando la comunidad acompaña  la lucha por una educación pública mejor,  el camino es más sencillo; de todas maneras, somos conscientes del hecho de que frente a los conflictos, por acción u omisión,  algunos  apuestan al desgate de los docentes como efímera y falaz solución. En otras palabras, tratan  de tapar el sol con la mano.

Cordialmente,

Comisión Directiva de ADOSAC Filial El Calafate

La lucha continúa …



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet