El automovilismo postergo un mes su inicio de campeonato
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 22:58 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  REPRESAS  10 de octubre de 2017
Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El grupo de vecinos que se opone a la construcción del complejo hidroeléctrico convoca a manifestarse en rechazo al fallo de la justicia, que levantó las medidas cautelares que frenan el inicio de obra. El sábado realizaron una muestra fotográfica sobre el río Santa Cruz.

Foto: Marcha del 2 de septiembre pasado

Este miércoles a las 18 hs. se realizará en El Calafate una nueva marcha en contra de las represas hidroeléctricas. La manifestación es convocada por el colectivo de vecinos bajo la consigna “Por un Río Santa Cruz libre”.

La convocatoria se da como reacción a la decisión de la Jueza Macarena Marra Giménez de levantar la medida cautelar que tenía frenada la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz. “Sin embargo no resolvió sobre la nueva cautelar planteada por Fundación Banco de Bosques a partir de todos los vicios que presenta el actual Estudio de Impacto Ambiental  (EIA) y del cual se pide total nulidad”, afirman los impulsores de la marcha

“Porque sabemos que la justicia está actuando a favor de los negociados de algunos, porque sabemos bien que los estudios son incompletos y el proceso ilegal, porque es nuestra casa y la queremos defender”, dice la convocatoria que circula a través de las redes sociales.

La anterior marcha contra las represas se realizó el sábado 2 de septiembre. Fue la más numerosa hasta el momento. Y los organizadores de esta nueva convocatoria esperan una adhesión mayor a ante la decisión judicial.

“Repudiamos totalmente la impunidad con la que se manejan nuestros supuestos representantes. Llegó el momento de actuar, de salir a la calle, de visibilizar nuestra lucha”, fundamentaron los impulsores, que el pasado sábado realizaron una muestra fotográfica con el aporte de varios vecinos.

Habitantes de El Calafate, El Chaltén, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Buenos Aires, Caleta Olivia, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Gallegos, enviaron sus fotos con el río como protagonistas, contando sus recuerdos y vivencias  relacionadas con el curso de agua.

La muestra “Historias en el Río” se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, el mismo punto de encuentro establecido para la marcha programada para este miércoles.



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet