Calafateños arrancaron la acción en Los Juegos Evita
Hispano Americano ganó su primer partido ante Boca Juniors

  COTECAL  11 de octubre de 2017
Una sola lista para conducir COTECAL
Está conformada por socios que cuestionaron el accionar del actual Consejo de Administración e impulsaron la remoción de sus integrantes. El lunes es la Asamblea Anual Ordinaria y por primera vez se renovará la totalidad de los cargos.

Cumplido el plazo límite para la presentación de listas de candidatos se confirma quienes serán los nuevos integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Una sola lista fue oficializada y sus miembros asumirán formalmente el próximo lunes 16 de octubre, cuando se realiza la Asamblea Anual de Socios, en el gimnasio de la Escuela Especial N°5.

La lista está integrada por un grupo de socios que se enfrentaron al Consejo Administrativo saliente, a partir de la decisión de despedir a dos empleados de la Cooperativa, indemnizándolos con más de 1 millón de pesos. 

Esto generó un conflicto entre las autoridades cooperativas y varios socios, que inclusive llegaron a impulsar la salida de todos los consejeros. “Para mí deberían renunciar todos los consejeros”, dijo públicamente meses atrás Marta Riedl, una de las socias que ahora integra la lista, y una de las probables candidatas a ocupar la presidencia.

Los miembros del consejo saliente opinaron que el reclamo de estos socios conllevaba intereses políticos y no dudaron en señalar al Municipio como promotor del conflicto interno.

En ese clima de enfrentamiento se llegó a una Asamblea Extraordinaria que lograron convocar los socios. Allí sorpresivamente los consejeros presentaron su renuncia en forma unánime, provocando una crisis institucional inédita en los casi 50 años que tiene la COTECAL.

Por ello el próximo lunes por primera vez se elegirá a todo el nuevo Consejo en pleno. Son 12 integrantes (9 titulares y 3 suplentes) que se repartirán los cargos en la primera reunión posterior a la Asamblea Ordinaria.
La única lista de candidatos se conforma de la siguiente manera.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet