El Chaltén. Edificio del Juzgado de Faltas y nuevos vehículos
Vuelos cancelados por sorpresiva medida de gremios

  DEPORTES  13 de octubre de 2017
Siguen los calafateños en los Juegos Evita
Este jueves siguieron estos juegos nacionales, donde El Calafate tuvo acción en atletismo, Voley playa y Gimnasia Artistica. Santa Cruz sumó dos medallas más en atletismo.

El cuarto día de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata 2017, para los calafateños tuvo actividad en tres de los cuatro deportes que hay deportistas de nuestra ciudad.

Comenzó el día Leandro Correa que salió segundo en la primera serie de los 3000 metros y con ese resultado accedió a correr la final este viernes en esa distancia.

Desde las 10 de la mañana, comenzó el segundo día de la Gimnasia Artística en nivel 3, el mayor nivel de estos juegos, y ahí los cuatro gimnastas de El Calafate formaron parte de esa jornada.

María José de La Vega una de las profesoras de Calafate Gym que representó a Santa Cruz nuevamente en esta disciplina y en esta categoría por primera vez para la provincia, desde Mar del Plata expresó, “sabíamos que era un paso importante el que dábamos con los chicos, las chicas estuvieron nerviosas, pero sabíamos a que veníamos, competir con lo mejor de la gimnasia artística de este nivel en el país. Igualmente estamos orgullosas de ellos, porque como dijo alguien en estos juegos, estos chicos hicieron historia en la gimnasia artística de Santa Cruz, son los primeros en competir en el mejor nivel que existe en estos juegos y en el mayor nivel.

También De la Vega recordó cómo fue todo este camino para poder llegar acá, “todo comenzó en el 2014 participando en Nivel 1, consiguiendo el 3 lugar. Y nos animamos a más, al año siguiente participamos del nivel 2, con muchos miedos, pero lo hicimos y de 21 provincias salimos 16. Decidimos ir por más y en el 2016 entrenaron, mejoraron y superamos nuestras expectativas consiguiendo el 7 puesto. Este año 2017, nos propusimos crecer y entrenaron duro, logrando dar un paso enorme, el nivel 3. En todo este proceso, hubo nervios, miedos, pasamos de todo, lágrimas, frustraciones, alegrías al sacar ejercicios nuevos, pero lo mejor de todo esas ganas de superarse. Por eso queremos felicitarlos por el desempeño, por levantarse y seguir adelante, por no aflojar, vamos por más. Y como dice una amiga, arriesgarse es el mejor premio en este deporte.”

Las tres gimnastas de El Calafate fueron, Abby Suigo Tocalli, Angeles Micaela Ahumada, Sol Bertolina. El Gimnasta calafateño Matías Aguirre junto a su entrenador Marcelo Barco.

Por último el otro deporte presente fue el voley playa, donde los varones Gino Vigorelli y Pablo Garcia cayeron ante una pareja de La Rioja por un ajustado 21 – 18 y 21 – 19.

En tanto Coni Semprini con Agostina Puppi perdieron ante la dupla de Neuquén después de un 22 a 20 en el primer set y el segundo 21 a 14.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet