Vacunación en la Plaza Perito Moreno
ANSES entregó netbooks a estudiantes de El Chaltén

  POLICIALES  21 de abril de 2015
Juicio por traslado y comercialización de drogas
Dos hombres comenzaron a ser enjuiciados por un cargamento de drogas, secuestrado hace dos años. Uno de ellos era investigado por vender frente a la escuela 9

.

 

Dos hombres a los que se los apresó con droga en el 2013 comenzaron a ser enjuiciados por la justicia federal en nuestra ciudad.

Durante la jornada del lunes, el Tribunal Oral Federal se hizo presente en el casino de oficiales del escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, con la finalidad de desarrollar la audiencia oral en la que se enjuiciaría a dos hombres; uno de apellido Peralta y otro de apellido Del Monte.

Ambos están acusados del tráfico de drogas para su posterior distribución y comercialización en la localidad.

Peralta esperó el juicio en libertad, mientras que del Monte lo hace cumpliendo una prisión preventiva en la Unidad penitenciaria 15, ya que es reincidente porque tuvo una condena por un delito similar.

Pero la audiencia no se desarrolló porque la fiscalía y los abogados defensores de ambos acusados, se pusieron de acuerdo en un juicio abreviado, una metodología en la que un acusado admite su responsabilidad, se les descuenta ítems como los agravantes y se le aplica una condena de acuerdo a la información del expediente, sin la necesidad del juicio público.

Para la ocasión el tribunal estuvo integrado por los jueces titulares Alejandro Ruggero,  y Mario Reynaldi, con la participación del juez de Comodoro Rivadavia Enrique Guanziroli, por enfermedad del titular Jorge Chavez.

La parte acusatoria estuvo a cargo de la fiscal Patricia Kloster, mientras que de la defensa estuvo integrada por los doctores Ana Pombo (Del Monte) y Guillermo Agüero (Peralta).

El tribunal decidió que el día 5 se conozca la sentencia a las 12 horas.

La causa trata de una encomienda con un kilo de cocaína, fraccionada en 100 tizas, que en marzo del 2013, Peralta retiró de una empresa de traslado de cargas, en  la zona del barrio Industrial.

Pero investigadores y ahora la fiscalía, sostienen que la encomienda era propiedad de Del Monte, quien en los seguimientos que le realizaba a gendarmería, había sido visto vendiendo droga frente a la escuela primaria 9.

Ahora Calafate pudo saber que en las investigaciones se conoció que varios menores de edad eran sus “clientes”.

En marzo del 2013 cuando se realizó el secuestro de la encomienda, ambos hombres quedaron detenidos. Horas después Peralta quedó en libertad pero quedando ligado a la causa. La misma suerte corrió días después Del Monte, cuando consiguió la excarcelación. Pero la fiscal no estuvo de acuerdo con la decisión del juzgado y apeló la medida.

En agosto del mismo año la Cámara de Apelaciones dio marcha atrás con la excarcelación y ordenó otra vez la detención de Del Monte, situación que cumple hasta la actualidad.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet