Vacunación en la Plaza Perito Moreno
ANSES entregó netbooks a estudiantes de El Chaltén

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  POLICIALES  21 de abril de 2015
Juicio por traslado y comercialización de drogas
Dos hombres comenzaron a ser enjuiciados por un cargamento de drogas, secuestrado hace dos años. Uno de ellos era investigado por vender frente a la escuela 9

.

 

Dos hombres a los que se los apresó con droga en el 2013 comenzaron a ser enjuiciados por la justicia federal en nuestra ciudad.

Durante la jornada del lunes, el Tribunal Oral Federal se hizo presente en el casino de oficiales del escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, con la finalidad de desarrollar la audiencia oral en la que se enjuiciaría a dos hombres; uno de apellido Peralta y otro de apellido Del Monte.

Ambos están acusados del tráfico de drogas para su posterior distribución y comercialización en la localidad.

Peralta esperó el juicio en libertad, mientras que del Monte lo hace cumpliendo una prisión preventiva en la Unidad penitenciaria 15, ya que es reincidente porque tuvo una condena por un delito similar.

Pero la audiencia no se desarrolló porque la fiscalía y los abogados defensores de ambos acusados, se pusieron de acuerdo en un juicio abreviado, una metodología en la que un acusado admite su responsabilidad, se les descuenta ítems como los agravantes y se le aplica una condena de acuerdo a la información del expediente, sin la necesidad del juicio público.

Para la ocasión el tribunal estuvo integrado por los jueces titulares Alejandro Ruggero,  y Mario Reynaldi, con la participación del juez de Comodoro Rivadavia Enrique Guanziroli, por enfermedad del titular Jorge Chavez.

La parte acusatoria estuvo a cargo de la fiscal Patricia Kloster, mientras que de la defensa estuvo integrada por los doctores Ana Pombo (Del Monte) y Guillermo Agüero (Peralta).

El tribunal decidió que el día 5 se conozca la sentencia a las 12 horas.

La causa trata de una encomienda con un kilo de cocaína, fraccionada en 100 tizas, que en marzo del 2013, Peralta retiró de una empresa de traslado de cargas, en  la zona del barrio Industrial.

Pero investigadores y ahora la fiscalía, sostienen que la encomienda era propiedad de Del Monte, quien en los seguimientos que le realizaba a gendarmería, había sido visto vendiendo droga frente a la escuela primaria 9.

Ahora Calafate pudo saber que en las investigaciones se conoció que varios menores de edad eran sus “clientes”.

En marzo del 2013 cuando se realizó el secuestro de la encomienda, ambos hombres quedaron detenidos. Horas después Peralta quedó en libertad pero quedando ligado a la causa. La misma suerte corrió días después Del Monte, cuando consiguió la excarcelación. Pero la fiscal no estuvo de acuerdo con la decisión del juzgado y apeló la medida.

En agosto del mismo año la Cámara de Apelaciones dio marcha atrás con la excarcelación y ordenó otra vez la detención de Del Monte, situación que cumple hasta la actualidad.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet