Hispano volvió a celebrar ante su gente
Policía actuó en caso de usurpación

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:24 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  REPRESAS  17 de octubre de 2017
Costa. “La UOCRA no es la que determina quién va a trabajar o no” en las represas
El referente de Cambiemos en Santa Cruz consideró que el gremio de la construcción debe velar por las condiciones laborales de sus afiliados, pero que es la empresa represas Patagonia la que debe tener libertad de contratar quienes trabajen en la represa, priorizando la mano de obra santacruceña. Dijo que entregó a la UTE un listado de 10 mil postulantes para trabajar, y acusó al FPV de hackear el listado para enviar mails falsos.


El diputado nacional y candidato a senador, Eduardo Costa consideró que la UOCRA no debe ser la que decida quién ingresará a trabajar a la obra de las represas en el río Santa Cruz, cuyo inicio acaba de anunciar el gobierno nacional, a través del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.
“La UOCRA no es la que determina quién va a trabajar o no en las represas. En cualquier parte del mundo quien selecciona es la empresa que va a llevar adelante la obra. Y la UOCRA deberá verificar que las condiciones laborales sean las correctas”, dijo el máximo referente de Cambiemos en Santa Cruz.
Los dichos de Costa son además una respuesta a lo que dirigentes de la UOCRA sostuvieron en agosto pasado, cuando en conferencia de prensa realizada en El Calafate, acusaron al diputado nacional de hacer una convocatoria a interesados en trabajar en el proyecto, con meros fines electoralistas.
“Desde la UOCRA no queremos que se haga oportunismo político con esa obra, que ni siquiera la querían”, había dicho en aquella conferencia Diego Paz, normalizador de la delegación El Calafate del gremio de la construcción.   

Sobre la convocatoria hecha desde Cambiemos, Costa dijo que se inscribieron “10 mil santacruceños que están interesados en trabajar. Nosotros ya le dimos el listado para que la empresa haga las convocatorias y la selección del personal. No somos nosotros los que hacemos la selección”, afirmó.
Justamente centenares de esos postulantes recibieron en los últimos días mails con el encabezado de Eduardo Costa, solicitando el envío de documentación personal, con el argumento de que fueron preseleccionados para trabajar en las represas. También se les pide un depósito de 100 pesos en una cuenta bancaria para hacer el examen psicofísico.
A través de un comunicado de prensa, Cambiemos aseguró que esos mail fueron falsificados. Pero este lunes en declaraciones al programa Radio Activa, Eduardo Costa fue más allá y responsabilizó al kirchnerismo por la maniobra.  
“El FPV nos hackeó el listado de gente interesada en participar de la obra de las represas. Tenemos todas las pruebas, rastreamos el IP y estamos haciendo las presentaciones ante la justicia”, afirmó el diputado nacional. 


Las represas K amenazaban a El Calafate

En otro tramo de la entrevista con FM Dimensión, el diputado se refirió al relanzamiento de la obra de las represas anunciado por el Ministro Aragnguren en su visita a la zona. 
“Porque cumplimos con todos los pasos que ordenó la justicia le dimos la orden de servicio a Represas Patagónicas para que comience la obra. Esta decisión se tomó en función de lo que la Justicia determinó en primera instancia”, afirmó el candidato a senador.
Costa dijo que esta situación se llegó luego de que el gobierno nacional cumpliera con todos los pasos ordenados en diciembre de 2016 por la Corte Suprema de Justica.
En tal sentido recordó el proyecto anterior y señaló que “las represas que había diseñado el kirchnerismo amenazaban el medio ambiente, al Lago Argentino, a El Calafate y al Glaciar Perito Moreno”.
“El gobierno de Cambiemos planteó una nueva represa, mucho mas baja, con menos generadores y una cota mucho menor, además de hacer un Estudio de Impacto Ambiental”, diferenció Costa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet