Hispano volvió a celebrar ante su gente
Policía actuó en caso de usurpación

  REPRESAS  17 de octubre de 2017
Costa. “La UOCRA no es la que determina quién va a trabajar o no” en las represas
El referente de Cambiemos en Santa Cruz consideró que el gremio de la construcción debe velar por las condiciones laborales de sus afiliados, pero que es la empresa represas Patagonia la que debe tener libertad de contratar quienes trabajen en la represa, priorizando la mano de obra santacruceña. Dijo que entregó a la UTE un listado de 10 mil postulantes para trabajar, y acusó al FPV de hackear el listado para enviar mails falsos.


El diputado nacional y candidato a senador, Eduardo Costa consideró que la UOCRA no debe ser la que decida quién ingresará a trabajar a la obra de las represas en el río Santa Cruz, cuyo inicio acaba de anunciar el gobierno nacional, a través del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.
“La UOCRA no es la que determina quién va a trabajar o no en las represas. En cualquier parte del mundo quien selecciona es la empresa que va a llevar adelante la obra. Y la UOCRA deberá verificar que las condiciones laborales sean las correctas”, dijo el máximo referente de Cambiemos en Santa Cruz.
Los dichos de Costa son además una respuesta a lo que dirigentes de la UOCRA sostuvieron en agosto pasado, cuando en conferencia de prensa realizada en El Calafate, acusaron al diputado nacional de hacer una convocatoria a interesados en trabajar en el proyecto, con meros fines electoralistas.
“Desde la UOCRA no queremos que se haga oportunismo político con esa obra, que ni siquiera la querían”, había dicho en aquella conferencia Diego Paz, normalizador de la delegación El Calafate del gremio de la construcción.   

Sobre la convocatoria hecha desde Cambiemos, Costa dijo que se inscribieron “10 mil santacruceños que están interesados en trabajar. Nosotros ya le dimos el listado para que la empresa haga las convocatorias y la selección del personal. No somos nosotros los que hacemos la selección”, afirmó.
Justamente centenares de esos postulantes recibieron en los últimos días mails con el encabezado de Eduardo Costa, solicitando el envío de documentación personal, con el argumento de que fueron preseleccionados para trabajar en las represas. También se les pide un depósito de 100 pesos en una cuenta bancaria para hacer el examen psicofísico.
A través de un comunicado de prensa, Cambiemos aseguró que esos mail fueron falsificados. Pero este lunes en declaraciones al programa Radio Activa, Eduardo Costa fue más allá y responsabilizó al kirchnerismo por la maniobra.  
“El FPV nos hackeó el listado de gente interesada en participar de la obra de las represas. Tenemos todas las pruebas, rastreamos el IP y estamos haciendo las presentaciones ante la justicia”, afirmó el diputado nacional. 


Las represas K amenazaban a El Calafate

En otro tramo de la entrevista con FM Dimensión, el diputado se refirió al relanzamiento de la obra de las represas anunciado por el Ministro Aragnguren en su visita a la zona. 
“Porque cumplimos con todos los pasos que ordenó la justicia le dimos la orden de servicio a Represas Patagónicas para que comience la obra. Esta decisión se tomó en función de lo que la Justicia determinó en primera instancia”, afirmó el candidato a senador.
Costa dijo que esta situación se llegó luego de que el gobierno nacional cumpliera con todos los pasos ordenados en diciembre de 2016 por la Corte Suprema de Justica.
En tal sentido recordó el proyecto anterior y señaló que “las represas que había diseñado el kirchnerismo amenazaban el medio ambiente, al Lago Argentino, a El Calafate y al Glaciar Perito Moreno”.
“El gobierno de Cambiemos planteó una nueva represa, mucho mas baja, con menos generadores y una cota mucho menor, además de hacer un Estudio de Impacto Ambiental”, diferenció Costa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet