Hostería anuncia su Agenda de Actividades Culturales
El fútbol de primera juega entre semana

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 04:43 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  18 de octubre de 2017
Aduana desactiva su oficina en El Calafate
Una disposición vuelve a la organización que se tenía en el 2011. Las encomiendas que llegan desde el extranjero habrá que retirarlas en Puerto Santa Cruz. Para controlar los vuelos la institución deberá enviar personal comisionado.



La aduana decidió modificar su organización en Santa Cruz, afectando el funcionamiento de la oficina de El Calafate.

Desde noviembre del 2011 funciona en esta ciudad la Sección Inspección Técnica Operativa, una especie de cabecera de la que dependen los puestos fronterizos del suroeste de la provincia y donde se realizan todos los trámites, incluso de correos.

Antes de la creación de la oficina local el servicio de puestos fronterizos dependía de la oficina de Río Gallegos, y los servicios como los de correo de la oficina de Puerto Santa Cruz.

La disposición 288/2017 de la AFIP (de donde depende Aduana Argentina) vuelve todo a antes del 2011, generando incertidumbre sobre el futuro de la oficina de esta ciudad, sus cuatro empleados y sobre los servicios.

Si bien la disposición no expresa textualmente el cierre de la oficina calafatense dice: “ARTÍCULO 1°.- Establecer para las Aduanas de Santa Cruz y Río Gallegos, dependientes de la Dirección Regional Aduanera Patagónica, el siguiente ámbito jurisdiccional:

ADUANA DE SANTA CRUZ: Dptos. Corpen Aike, Lago Argentino y Magallanes (Pcia. de Santa Cruz).
ADUANA DE RÍO GALLEGOS: Dpto. Güer Aike (Pcia. de Santa Cruz).

En su artículo 2do ordena “Reemplazar en la estructura organizativa, en la parte pertinente, el Anexo J (IF-2017-23098287-APN-AFIP) correspondiente a las jurisdicciones operativas de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, por el que se aprueba por la presente.

La disposición entrará en vigencia el 24 de este mes, según artículos de la misma resolución.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, dos empleados ya pidieron los traslados correspondientes.

La situación se da en momentos que la empresa aérea Aerovías DAP anuncia que retomará con vuelos que unan a las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales con El Calafate, lo que demandará servicio de Aduana en el aeropuerto local, para lo que la oficina de Puerto Santa Cruz deberá enviar personal comisionado cada día de vuelo.

Además, la disposición influye sobre las compras en el exterior que realizan habitantes de El Calafate, Chalten y Tres Lagos. Actualmente las encomiendas llegan al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires), y pasa por la oficina de Puerto Santa Cruz para luego llegar a El Calafate.

Con la nueva organización, quienes esperan su compra deberán retirarla en la localidad de Puerto Santa Cruz, a casi 500 kilómetros de El Calafate para hacer una ruta de asfalto.

La disposición ya fue publicada en el Boletín Oficial, con vigencia  partir de los 20 días de su publicación: el 24 de Octubre.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet