Se juega la final de Newcom de los Juegos Evita
Hispano le ganó a Obras y se metió en los playoffs

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 00:55 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ELECCIONES 2017  23 de octubre de 2017
Ahora empieza la otra campaña
El Calafate fue la única de las cinco ciudades mas grandes de Santa Cruz donde ganó el Frente para la Victoria. El intendente Javier Belloni se planta ahora como el candidato provincial de mayor peso en su sector. ¿Comienza el armado de un nuevo frente electoral?

Con los resultados del domingo, el proceso electoral parlamentario 2017 llegó a su fin. Solo resta la asunción de los legisladores electos, lo que se dará en diciembre.

Pero con otros tonos y formas, la campaña electoral continuará. El intendente local Javier Belloni busca nuevamente ser candidato a gobernador y los resultados de las dos elecciones de este año le sirven como impulso para tratar de ganar terreno dentro de su sector: el Frente para la Victoria, el que en las últimas elecciones no lo eligió y prefirió la candidatura de Alicia Kirchner.

Belloni encabezó la campaña de Ana Ianni en el ámbito local, porque entendió que era una forma de plebiscitar su gestión municipal, y de esa manera mostrarse como el único referente de peso dentro de lo que queda del kirchnerismo.

El Frente para la Victoria perdió en las ciudades más  grandes de Santa Cruz. Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y El Calafate son las que tienen los mayores padrones., en ese orden. En las cuatro primeras ganó Cambiemos de Eduardo Costa.

De los cinco centro urbanos mas nutridos de la provincia, solo en El Calafate ganó el Frente para la Victoria con cómoda diferencia sobre Cambiemos, aunque bajando entre 4 y 5 puntos porcentuales con respecto a las elecciones de agosto, votos que en su mayoría migraron a al sector que representa al gobierno nacional.

El sector del intendente promedia el 60% de votos en las dos elecciones de este año.

Además las encuestas del oficialismo hablan que el jefe comunal tiene una imagen positiva mucho mayor al porcentaje de votos de las PASO y de las Legislativas del domingo. La diferencia está en que el intendente no fue candidato este año y que su figura atraviesa otros sectores por fuera del FPV cuando se habla de la posibilidad de una candidatura a la gobernación.

Cumpliendo un tercer mandato consecutivo, con alta imagen positiva en su ciudad,  elecciones que promedian el 60%, y la caída del kirchnerismo también en Santa Cruz, Javier Belloni intentará presentarse como la renovación política y generacional en la provincia.

Cuál es la estrategia que seguirá para contener a los kirchneristas tradicionales, llamar a los que se fueron y sumar a los de otros sectores, es lo que todavía no se conoce.  

La posibilidad de un armado de un nuevo frente electoral, incluso sin la utilización del nombre del Frente para la Victoria aparece como una de las principales ideas.

Resultados PASO 
 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2017


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet