HCD: Leonardo Mardones reemplazará a Ana Ianni
Trailer de Salud recorre la provincia

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 17:19 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  GREMIALES  24 de octubre de 2017
Polémica por pagos de empleados de Salud
Son empleados del ex hospital Formenti al que le pagaban un extra por la pérdida del arancelamiento desde que pasaron al SAMIC. La intervención del hospital ordenó cesar con el pago por ilegal.


 

Cuando en febrero del 2015 se inauguró el nuevo hospital de El Calafate, los empleados del viejo nosocomio de tuvieron que elegir su futuro laboral.

El Hospital Formenti era provincial y arancelado, mientras que el que se inauguraba era un SAMIC, dependiente de un acuerdo tripartito entre Nación, Provincia y Municipio.

A los empleados del viejo hospital se les dio la posibilidad que, aunque trabajando en el nuevo hospital, pudieran seguir dependiendo del sistema provincial, por tres años.  Quienes optaron por continuar con las condiciones laborales de la provincia se quedarían sin un cobro extra del sueldo, ya que no percibirían el porcentaje cooparticipable del Arancelamiento, porque el hospital quedaba cerrado.

El Arancelamiento es la recaudación del hospital.

Ante el reclamo las partes acordaron que desde el presupuesto del hospital SAMIC saldría un pago mensual del 15% del sueldo para cada uno de esos empleados, como forma de compensar su pérdida de bolsillo por ya no tener el concepto de “arancel”.

Inicialmente significó un desembolso mensual de 650 mil pesos.

Ahora, la intervención del SAMIC decidió dar de baja ese pago extra a unos 40 empleados que quedaron en esa condición.

El reclamo comenzó a sentirse por redes sociales por parte de empleados días atrás.

El interventor del hospital Gastón Ortíz Maldonado habló en el programa Turno Mañana de FM Dimensión. Explicó que en el 2015 se había acordado que los fondos del pago extra del 15% a los empleados provinciales se compensarían del aporte que la Provincia realiza al presupuesto del hospital (un 25% del presupuesto). Pero que hace tiempo que Provincia no realiza el aporte.

Detalló que todo quedó plasmado en un acuerdo que firmaron las entonces autoridades del SAMIC con representantes del Salud de la provincia, y que tuvo vigencia desde el 1 de enero al 30 de abril del 2016.

El 29 de mayo del 2017 el interventor Leonardo Riera (antecesor) había ya firmado una disposición que exceptuaba del pago a los empleados que no estén prestando funciones en el SAMIC o en lugares designados. 

El interventor también dijo que en el proceso de revisión a la que está sometido el hospital, mediante su intervención es que se procedió a la orden para no realizar ese pago mensual, que en la actualidad está significando un desembolso de unos 150 mil pesos. 

Actualmente, el personal afectado está prestando servicios en el ex hospital Formenti, donde la provincia sigue prestando servicios de salud.

Natalia Moya, una de las casi 40 empleadas que reclama el pago, dijo en el mismo programa radial que no fueron avisados con anterioridad y que se canceló el pago a mes vencido.

También cuestionó que el argumento sea que se trata de un pago ilegal detectado en mayo, cuando luego se continuó realizando. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet