Patagonia Austral y Newell´s Old Boys ganaron en la 10° Fecha.
Polémica por pagos de empleados de Salud

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 00:05 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  POLITICA   24 de octubre de 2017
HCD: Leonardo Mardones reemplazará a Ana Ianni
Era el quinto en la lista de concejales que presentó en el oficialismo en 2015. Asumirá en diciembre ocupando la banca que deja vacante Ana María Ianni para ir al Senado Nacional. Solo tres cuerpos deliberativos terminaron su mandato con los mismos concejales que fueron electos.

La concejal Ana María Ianni será proclamada senadora nacional por Santa Cruz y asumirá el próximo 10 de diciembre, en la ceremonia de jura de las nuevas autoridades parlamentarias.
Previamente, la actual presidente del cuerpo deliberativo de El Calafate dejará su banca, que será ocupada por Leonardo Mardones, quien en 2015 ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos de Primero Calafate, el sublema que es oficialismo en esta localidad desde hace 10 años.
La última función pública de Mardones fue al frente de la delegación local del ANSES, cargo que ocupó desde 2010 hasta diciembre de 2015. Actualmente es empleado de planta en esa misma delegación.
Aunque no en cargos electivos, Mardones también estuvo en el Concejo Deliberante, siendo auxiliar administrativo. También se desempeñó como asesor del bloque del PJ y llegó a la legislatura provincial junto al diputado Jorge Arabel, en su primer mandato.
Actualmente Mardones es secretario general del Partido Justicialista de El Calafate, que preside Bárbara Maldonado, quien desde diciembre también será compañero de bancada en el concejo deliberante local.


Solo 3 cuerpos deliberativos terminaron como empezaron

Con la renuncia de Ana María Ianni, este es el sexto cuerpo deliberativo en la historia de El Calafate que no terminará con los mismos concejales que fueron electos. Solo tres terminaron con los mismos concejales que fueron electos.
Esta es la primera vez desde 1983 que un concejal debe renunciar para ocupar un cargo electo. La mayoría de las renuncias en cinco periodos fueron por las famosas  “razones particulares”.
Solo un antecedente se asemeja al de Ianni, fue el de Néstor Méndez, que fue electo concejal entre 1987 y 1991, pero debió asumir como intendente ante al fallecimiento del jefe comunal, Salvador Lara.   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet