Incendio en sector oeste de la ciudad
El Chaltén: Capacitación en Manipulación de Alimentos

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 05:02 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  CULTURA  26 de octubre de 2017
La Orquesta Juvenil sin profesores por incumplimiento del CPE
El organismo de Educación tiene a su cargo el programa de Orquestas y Coros en toda la provincia. Pero desde 2015 no abona los pasajes de profesores que viajan todas las semanas desde Río Gallegos. El Municipio viene haciéndose cargo hasta octubre. Casi la mitad de los alumnos se quedan sin clases. Padres de la cooperadora piden solución al tema.

La Orquesta Juvenil de El Calafate enfrenta un nuevo problema al quedarse sin clases la mitad de sus integrantes porque incumplimiento del Consejo Provincial de Educación, que debería pagarles los pasajes a dos profesores que semanalmente viajan desde Río Gallegos.

“Desde el  1ro de Octubre nos hemos quedado sin el aporte que costeaba los pasajes de los profesores de Violín y Chelo que venían de Rio Gallegos todas las semanas. Se nos informó que la Municipalidad de El Calafate ya no puede seguir afrontando estos costos que deberían ser cubiertos por el Gobierno de la Provincia, quién fuera el que propuso la solución de los “profesores viajeros” pero, no han destinado los fondos para solventar esos viajes”, dice un comunicado de la cooperadora de padres que colabora con la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Una de sus integrantes, Natacha Schupbach, explicó en FM Dimensión que desde 2015 el CPE incumple con el compromiso de pagar el pasaje de los profesores. El Municipio y a veces la cooperadora son los que se hacen cargo del costo.  

“Agradecemos a la Municipalidad su constante apoyo, nos han ofrecido alojamiento, aportes económicos varios, donaciones de instrumentos, espacios para tocar, etc. Pero lamentablemente esta situación debe ser solucionada en forma definitiva”, indica la carta que está siendo firmada por padres para reclamar una solución inmediata y definitiva al tema.

La miembro de la cooperadora dijo en el programa Radio Activa que nunca han recibido respuestas de parte del CPE a este pedido. “Faltando poco menos de dos meses para finalizar el ciclo lectivo es gravísimo para nuestro crecimiento quedarnos sin los profesores de más de la mitad de los alumnos que hoy asisten a clase. Nuestra matricula es de aproximadamente 90 alumnos/as, y un 40 por ciento de ellos asisten a las clases de los profesores afectados”.

Schupbcah explicó que la comisión de padres está solventando algunos de los pasajes; pero es una ayuda insostenible en el tiempo, “ya que 10 pasajes al mes representan unos 10 mil pesos y los fondos que contamos son escasos”. 

Además de que estos fondos no deben ser destinados para solventar pasajes que deberían ser costeados de otra forma, sino que “están para comprar instrumentos, repuestos, accesorios, arreglos de los instrumentos, viajes de capacitación y muchos etc”.

A raíz de esta situación se está convocando a los padres a acompañar con su firma y colaboración. “Les pedimos por favor acercarse a la Escuela 80 y ayudarnos con su firma en una nota que elevaremos a la Municipalidad, al Honorable Concejo Deliberante y a las autoridades Provinciales. En la misma solicitamos que por favor nos permitan terminar el ciclo lectivo con regularidad y nos den un plazo lógico para solucionar el financiamiento o soluciones duraderas y/o a largo plazo”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet