El Chaltén: Ratifican denuncia por decretos irregulares
Patagonia dobla la apuesta en la FIT 2017

  LOCALES  27 de octubre de 2017
El incendio consumió 2 hectáreas y pudo ser muy peligroso
El fuego iniciado en el oeste de Punta Soberana se reavivó este jueves, y finalmente fue apagado por brigadistas y bomberos. La falta de viento evitó que avanzara hacia la zona urbanizada. Un vecino apunta a motociclistas. Así se vio el incendio desde un dron.

El incendio de matas y pasturas que se desató el miércoles al oeste de Punta Soberana, fue apagado totalmente, luego de que se reavivara en la mañana del jueves.

Bomberos provinciales y brigadistas del Consejo Agrario estuvieron a cargo de la tarea el jueves. Mientras que el día anterior a ellos se sumaron combatientes y móviles del Parque Nacional Los Glaciares, la municipalidad y voluntarios.

El fuego quemó alrededor de dos hectáreas en la ladera oeste de una elevación que corona la Punta Soberana.

Las condiciones meteorológicas esta vez jugaron a favor de los combatientes. Es que la otra ladera está urbanizada con viviendas, algunos alojamientos y hasta la planta de agua potable que abastece a la ciudad. De haberse dado las condiciones de viento de días anteriores, hubiera sido un gran riesgo para esa zona.

Sobre el origen del foco ígneo no se informó oficialmente, aunque un vecino aportó un dato. En FM Dimensión, Almandoz contó que el sábado pasado vio como un grupo de personas que hacían motocross en la zona estaba apagando un principio de incendio que se originó al parecer por una contra explosión de una de las motos.

El vecino que tiene una propiedad en las cercanías, agregó que el miércoles vio al mismo motociclista cuando se declaró el incendio. E incluso estaba mirando como brigadistas, bomberos, municipales y voluntarios estaban combatiendo las llamas. 

El incidente no pasó a mayores. Pero debe servir como lección para que todos tomemos conciencia y actuemos en prevención, para evitar que se repitan estos hechos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet