Newcom El Calafate recibió a Los Pioneros de Río Gallegos
Se juega la 1° Edición Copa Máster Sub-9 “Septimio Mancilla”

  SALUD  28 de octubre de 2017
Desde el lunes funciona el nuevo mamógrafo en el SAMIC
Es un equipamiento de última generación indispensable la detección temprana de cáncer de mama. La licitación fue lanzada antes de la intervención del centro de Salud y desde el lunes funcionará 12 horas diarias para atender la alta demanda. El Director Médico y el Jefe del servicio de Imágenes del SAMIC brindaron los pormenores en FM Dimensión.

Desde el lunes próximo el Hospital SAMIC volverá a contar con el servicio de mamografía, a partir de la puesta en servicio de un equipamiento de última generación.

El director Médico del centro de alta complejidad, Dr. Sergio Rodríguez, anunció en FM Dimensión que “a partir del lunes 30 de octubre largamos con los turnos, para que el mamógrafo trabaje 12 horas por día, de lunes a viernes de 8 a 20 hs”.

La compra de este mamógrafo fue encarada por el Consejo de Administración en marzo, un mes antes de que el Ministerio de Salud decida la intervención del SAMIC. 

Desde que se habilitó el nuevo centro de salud en 2015, el servicio de mamografía fue el más irregular de todos.  Por fallas técnicas y la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios el Mamógrafo adquirido para el SAMIC nunca logró brindar el servicio.

En octubre del año pasado se trajo de vuelta un mamógrafo adquirido para el Hospital Formenti en 2008 y que había sido prestado al nosocomio de Caleta Olivia. Pero funcionó por poco tiempo en el viejo edificio. Desde entonces las mujeres de El Calafate deben viajar a Río Gallegos a hacerse este importante estudio. 

“Es un equipo digital con una excelente definición de imagen, que a su vez está acompañado por una estación de trabajo que tiene la capacidad de procesar las imágenes”, contó en el programa “Ronda de Salud” el Dr. Marcelo Fernández, Jefe del Servicio de Imágenes del Hospital.

Fernández explicó que la Mamografía es un “Screening”, término que en medicina significa un estudio aplicado para detectar una enfermedad en individuos sin síntomas de tal enfermedad. En el caso de la mamografía es fundamental el examen periódico para detectar signos tempranos del cáncer de mama. “Existen varios signos tempranos y con este equipo de alta definición podemos verlos”, detalló el profesional.

En FM Dimensión Fernández aseveró que “salvo en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres deben realizarse este estudio a partir de los 35 años de edad y una vez por año”. 

En tanto el director Médico del SAMIC, Dr. Rodríguez, resaltó la importancia fundamental de este aparato de última generación, diciendo que “contamos con un excelente servicio de Ginecología que ahora tiene la chance de someter a todas las pacientes al estudio de mamografía”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet