Campaña de Vacunación Antigripal se lanza frente al Glaciar
Detienen a otro hombre con pedido de captura.

  LOCALES  22 de abril de 2015
Una pileta de agua servida cerca del Natatorio
A causa de una pérdida constante de efluentes se ha formado un espejo de aguas a pocos metros del Natatorio Municipal. Se suma a la reaparición de la denominada “Laguna La Cloaca”, bautizada así en 2010 por los vecinos.

Como venimos informando desde este portal, uno de los principales y más graves problemas que tiene El Calafate es el del servicio de saneamiento, con una red insuficiente para la población, un bajo índice de habitantes conectados a las redes, una planta de tratamiento insuficiente y constantes derrames que van a parar en su mayoría a los cursos naturales  de agua (arroyo Calafate, bahía Redonda, laguna Nimez).

Desde hace semanas miles de litros de efluentes cloacales se acumulan en un espacio delimitado por bifurcación de la calle Fagnano en su primer tramo de ripio, apenas termina el pavimento.

Este lugar es emblemático, ya que se transformó en noticia hace exactamente cinco años. En abril de 2010 Ahora Calafate informaba sobre la aparición de esta nauseabunda laguna que fue identificada como “La Cloaca” por vecinos del barrio Salesiano.

Por entonces los concejales, haciéndose eco de la situación aprobaron u proyecto de pidiéndole a las autoridades de Servicios Públicos SE que solucionen en lo inmediato la situación.

Pasaron los años y durante este tiempo hubo algunos desbordes en esa zona, pero nunca como lo que está ocurriendo ahora, según refieren vecinos del barrio.

El derrame de agua cloacal ya no se limita a ese sector, sino que surgió otro espejo, una verdadera piscina a metros del Natatorio Municipal. Miles de litros de aguas servidas brotan al menos desde el fin de semana pasado, desde una una tapa de la red en la calle 374. La mano que desciende se transformó en un tobogán donde el agua cloacal se desliza hasta junto a la calle frente al Natatorio.

Unos metros después toda el agua se deposita en un desnivel y se acumula, ampliando su superficie día a día.

El agua estancada representa no solo un panorama deplorable sino un verdadero riesgo para la salud de la población. Los vehículos que transitan esas calles llevan desparraman las aguas en sus ruedas hacia otros sectores de la ciudad. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet