Lluvia récord en El Calafate
Espera y confusión por inscripciones en jardines

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 09:17 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  REPRESAS  30 de octubre de 2017
Las obras de las represas dependen de lo que ocurra el 9 de noviembre
Es la fecha fijada para la Audiencia Pública que la provincia realizará en la localidad de Puerto Santa Cruz. De ese proceso depende si se renueva la autorización de Santa Cruz para que se hagan los trabajos.

Mientras el gobierno nacional y sus referentes en Santa Cruz hablan del inminente comienzo de la obra de las represas, el gobierno de la provincia lo condiciona a lo que surja de la audiencia pública fijada para el 9 de noviembre.

La audiencia está convocada por el Estado santacruceño para escuchar a todos los sectores y definir si renueva el permiso para que se retomen las obras de las represas, las que habían sido suspendidas por la justicia federal, mientras que avanzaba el permiso provincial que tine vencimiento el 15 de Noviembre de este año.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el secretario de Medio Ambiente de  Santa Cruz, Mariano Bertinat, aclaró que las observaciones que se hagan en la audiencia podrían generar modificación o hasta incluso la suspensión de las obras.

Recalcó que de la audiencia puede participar cualquier ciudadano, en representación propia o de una institución.

La audiencia se realizará en la localidad de Puerto Santa Cruz, la de más difícil acceso de las tres vinculadas al proyecto hidroeléctrico. Bertinat defendió la elección diciendo que “nosotros bregamos para que las audiencia públicas se hagan en la localidad más afectadas directa o indirectamente, de forma positiva o negativa, por una obra en particular”.

En Puerto Santa Cruz se ubica el puerto que es utilizado para el ingreso de materiales y maquinarias que llegan al país para ese proyecto.

La UTE Represas Patagonia presentará  el proyecto con sus respectivas modificaciones y la evaluación ambiental que presentó en la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

La obra es realizada por el gobierno nacional, pero hasta el momento no se confirmó alguna presentación de funcionarios. “No es obligación que este el gobierno nacional, pero sí la UTE. Hasta ahora no hemos tenido alguna confirmación que venga algún funcionario”, explicó Bertinat.

El funcionario también recordó que esta audiencia pública no es obligatoria, pero se la decidió para favorecer la participación ciudadana, dada la importancia del proyecto.

“La provincia no puede habilitar la obra en forma definitiva hasta que no se esté terminado el proceso de la Audiencia Pública. La declaratoria de Impacto Ambiental tiene vigencia hasta el 15 de noviembre, con el resultado de la audiencia del 9 de noviembre es que se retoma la obra, se retoma con modificaciones, o no se retoman”, explicó el secretario de Medio Ambiente.

Para participar es necesario inscribirse con un plazo de hasta cinco día antes del 9 de noviembre.
Las inscripciones deben  tramitarse ante la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz al correo [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet