Lluvia récord en El Calafate
Espera y confusión por inscripciones en jardines

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 23:25 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  REPRESAS  30 de octubre de 2017
Las obras de las represas dependen de lo que ocurra el 9 de noviembre
Es la fecha fijada para la Audiencia Pública que la provincia realizará en la localidad de Puerto Santa Cruz. De ese proceso depende si se renueva la autorización de Santa Cruz para que se hagan los trabajos.

Mientras el gobierno nacional y sus referentes en Santa Cruz hablan del inminente comienzo de la obra de las represas, el gobierno de la provincia lo condiciona a lo que surja de la audiencia pública fijada para el 9 de noviembre.

La audiencia está convocada por el Estado santacruceño para escuchar a todos los sectores y definir si renueva el permiso para que se retomen las obras de las represas, las que habían sido suspendidas por la justicia federal, mientras que avanzaba el permiso provincial que tine vencimiento el 15 de Noviembre de este año.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el secretario de Medio Ambiente de  Santa Cruz, Mariano Bertinat, aclaró que las observaciones que se hagan en la audiencia podrían generar modificación o hasta incluso la suspensión de las obras.

Recalcó que de la audiencia puede participar cualquier ciudadano, en representación propia o de una institución.

La audiencia se realizará en la localidad de Puerto Santa Cruz, la de más difícil acceso de las tres vinculadas al proyecto hidroeléctrico. Bertinat defendió la elección diciendo que “nosotros bregamos para que las audiencia públicas se hagan en la localidad más afectadas directa o indirectamente, de forma positiva o negativa, por una obra en particular”.

En Puerto Santa Cruz se ubica el puerto que es utilizado para el ingreso de materiales y maquinarias que llegan al país para ese proyecto.

La UTE Represas Patagonia presentará  el proyecto con sus respectivas modificaciones y la evaluación ambiental que presentó en la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

La obra es realizada por el gobierno nacional, pero hasta el momento no se confirmó alguna presentación de funcionarios. “No es obligación que este el gobierno nacional, pero sí la UTE. Hasta ahora no hemos tenido alguna confirmación que venga algún funcionario”, explicó Bertinat.

El funcionario también recordó que esta audiencia pública no es obligatoria, pero se la decidió para favorecer la participación ciudadana, dada la importancia del proyecto.

“La provincia no puede habilitar la obra en forma definitiva hasta que no se esté terminado el proceso de la Audiencia Pública. La declaratoria de Impacto Ambiental tiene vigencia hasta el 15 de noviembre, con el resultado de la audiencia del 9 de noviembre es que se retoma la obra, se retoma con modificaciones, o no se retoman”, explicó el secretario de Medio Ambiente.

Para participar es necesario inscribirse con un plazo de hasta cinco día antes del 9 de noviembre.
Las inscripciones deben  tramitarse ante la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz al correo [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet