Primer Torneo de Posta Americana Nocturna de Natación
Las obras de las represas dependen de lo que ocurra el 9 de noviembre

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 10:15 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  30 de octubre de 2017
Lluvia récord en El Calafate
En tal solo 24 horas llovió más del triple que el promedio del mes de octubre.

El sol apareció hoy lunes en El Calafate y dejó atrás un fin de semana de intensa lluvia. Pero quedó para la historia una marca récord de precipitación acumulada.

De acuerdo a datos oficiales de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde las 21 horas del viernes 27 hasta las 9 hs de hoy, es decir en 60 horas, cayeron en sobre la ciudad 43,9 milímetros de agua.

En meteorología la cantidad de lluvia que cae en un lugar se expresa en milímetros de agua y equivale al agua que se acumularía en una superficie horizontal e impermeable durante el tiempo que dure la precipitación. Cada milímetro de agua equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado de superficie.

El mayor registro de agua caída se dio entre las 3 de la mañana  del sábado y las 3 hs del domingo. En esas 24 horas precipitaron 43,5 milímetros. La cifra representa más del triple del registro medio histórico del SMN, que es de 12.3 mm en todo el mes de octubre.

Sábado de 3 a 9 hs cayeron 4 mm

Sábado de 9 a 15 hs cayeron 12,5 mm

Sábado de 15 a 21 hs cayeron 17 mm

De 21 hs del sábado a 03 hs del domingo cayeron 10 mm.

Miguel Amaya, jefe de la oficina meteorológica local indicó en FM Dimensión que la cifra es récord para el mes. Y explicó que el fenómeno tuvo mayor intensidad ya que el frente de baja presión  ingresó desde el Pacífico a la altura de Puerto Natales, donde la cordillera es más baja. Por lo tanto las nubes pasaron a nuestra zona cargadas de mucha agua.

Otro dato llamativo es que desde el 1° de octubre hasta el 27 a la noche, cuando comenzó el fenómeno meteorológico, solo habían precipitado 2 milímetros, siendo el acumulado del mes de 44.1 milímetros. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet