Fiesta del Lago: A un mes de los shows, la ocupación es casi plena
Sin fútbol por la lluvia, los chicos de Calafate conocieron a la “Sole” y el “Marcelo Bielsa”

  LOCALES  24 de enero de 2015
CFK avaló el convenio para el manejo del nuevo hospital
La Presidente firmó el decreto que aprueba la creación del Ente que administrará del hospital de Alta Complejidad que se inaugurará en febrero. Ahora Calafate accedió al convenio y estatuto que reglamenta el funcionamiento.

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, autorizó formalmente la validez del convenio para el manejo del nuevo hospital de El Calafate, celebrado entre el Ministerio de Salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el Municipio de El Calafate.

Mediante decreto fechado el pasado lunes 12 de enero, la Jefa de Estado aprobó la creación del “Ente Hospital de Alta Complejidad El Calafate, Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad”.

Como ya anticipó Ahora Calafate, dicho ente estará integrado por seis miembros. Tres de ellos designados por Nación, dos por Provincia y uno por el Municipio.

De acuerdo al convenio fechado el 23 de diciembre de 2014, se establecen responsabilidades por parte de los tres gobiernos. El Estado Nacional transferirá a favor del Ente los bienes muebles, equipos, instrumental e instrumentos del nuevo hospital. En tanto el Municipio cederá la titularidad del terreno que ocupa el edificio. Y provincia se compromete a cumplimentar todos los trámites para su habilitación.

Este Consejo Administrativo será presidido por los primeros tres años por uno de los miembros de Nación. Posteriormente, cuando se renueve el convenio, la presidencia será rotativa entre los tres Estados, cada dos años de mandato.

Entre las funciones está la de confeccionar el presupuesto anual de gastos y recursos, que se regirá de acuerdo a las metas y objetivos a alcanzar que defina el Ente.

El 70 por ciento de los recursos serán aportados por Nación, siempre y cuando se cumplan las metas definidas en un Plan Trienal. Otro 25 por ciento será afrontado por la Provincia, y el Municipio, el 5 por ciento restante.

El Convenio suscripto establece los lineamientos del centro de salud, diciendo que será un “hospital de referencia y centro de derivación de patologías complejas a nivel regional. Asimismo deberá atender la emergencia que requiera la atención de alta complejidad”.

Además el Hospital de El Calafate desarrollará actividades de atención médica integral, docencia e investigación, en el marco de la alta complejidad que posibilite sus instalaciones.

Deberá tener un horario extendido de no menos de 10 horas diarias para la atención ambulatoria de pacientes.

En cuanto a su estructura dirigencial, habrá cinco directores. La estructura será presidida por un Director Ejecutivo, que será designado por el Consejo de Administración, con acuerdo del Ministerio de Salud de Nación y el gobierno Provincial.

A su vez habrá un Director Médico, un Director de Servicios Técnicos Asistenciales, un Director de Administración y Operaciones; y un Director de Infraestructura y Tecnología.

Son algunos puntos salientes del convenio aprobado por la Presidente de la Nación en vistas a la próxima inauguración y puesta en marcha del nuevo hospital.

Sin embargo, más allá del documento, aun resta definir los pasos concretos para poner en funcionamiento semejante hospital. El primero de ellos es la contratación del personal que necesariamente se tiene que incorporar en todas las áreas.

En tal sentido, Ahora Calafate su peo que hacia fines de este mes o comienzo de febrero, se realizaría una reunión en Buenos Aires para definir esas acciones concretas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet