Con circuito ampliado arranca el automovilismo de El Calafate
Parques Nacionales construirá en El Calafate la Regional Patagonia Sur

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:54 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ACTUALIDAD  1 de noviembre de 2017
Nación retoma proyecto de Centro de Gestión de Residuos para El Calafate
Es una obra que está parada hace casi dos años. Las instalaciones ya fueron construidas. Se firmó un acuerdo marco para volver a los trabajos.

Después de casi dos años de freno de la obra el gobierno nacional retomará el proyecto del centro de Gestión de Residuos Sólidos de El Calafate.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar el proyecto tiene pendiente una segunda etapa para cambiar definitivamente la modalidad de tratamiento de residuos en la localidad.

El proyecto comenzó a desarrollarse con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a fines de la gestión kirchnerista. 

Consiste en financiar proyectos para desterrar basurales a cielos abiertos en destinos turísticos.

Con el cambio de gobierno los proyectos quedaron frenados y en el caso de El Calafate quedó pendiente el llamado a licitación para la segunda etapa, estando ya construidas las instalaciones del centro de gestión.

Durante los casi dos años de freno, el gobierno nacional cambió de ministerio la dependencia de estos proyectos. De Turismo pasaron a pertenecer a Medio Ambiente.

El miércoles a la tarde se firmó un convenio marco, entendido como el primer paso para que se retomen las obras.

El documento fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman el intendente Javier Belloni y el secretario de Medio Ambiente de Provincia Mariano Bertinat.

Lo firmado son lineamientos generales que tendrán los detalles en dos semanas, cuando se firme el convenio específico donde quedará plasmado cómo se financiará la obra, con qué montos y en qué plazos.

Desde Buenos Aires, el intendente Javier Belloni mostró conformidad y agradeció las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien facilitó el avance del acuerdo.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet