Con circuito ampliado arranca el automovilismo de El Calafate
Parques Nacionales construirá en El Calafate la Regional Patagonia Sur

  ACTUALIDAD  1 de noviembre de 2017
Nación retoma proyecto de Centro de Gestión de Residuos para El Calafate
Es una obra que está parada hace casi dos años. Las instalaciones ya fueron construidas. Se firmó un acuerdo marco para volver a los trabajos.

Después de casi dos años de freno de la obra el gobierno nacional retomará el proyecto del centro de Gestión de Residuos Sólidos de El Calafate.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar el proyecto tiene pendiente una segunda etapa para cambiar definitivamente la modalidad de tratamiento de residuos en la localidad.

El proyecto comenzó a desarrollarse con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a fines de la gestión kirchnerista. 

Consiste en financiar proyectos para desterrar basurales a cielos abiertos en destinos turísticos.

Con el cambio de gobierno los proyectos quedaron frenados y en el caso de El Calafate quedó pendiente el llamado a licitación para la segunda etapa, estando ya construidas las instalaciones del centro de gestión.

Durante los casi dos años de freno, el gobierno nacional cambió de ministerio la dependencia de estos proyectos. De Turismo pasaron a pertenecer a Medio Ambiente.

El miércoles a la tarde se firmó un convenio marco, entendido como el primer paso para que se retomen las obras.

El documento fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman el intendente Javier Belloni y el secretario de Medio Ambiente de Provincia Mariano Bertinat.

Lo firmado son lineamientos generales que tendrán los detalles en dos semanas, cuando se firme el convenio específico donde quedará plasmado cómo se financiará la obra, con qué montos y en qué plazos.

Desde Buenos Aires, el intendente Javier Belloni mostró conformidad y agradeció las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien facilitó el avance del acuerdo.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet