Alojamientos. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos
11 candidatos quieren representar a los padres de Santa Cruz

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:29 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  5 de noviembre de 2017
La Cámara tiene nuevo nombre y conformación
Los socios reunidos en Asamblea Extraordinaria aprobaron modificaciones en el Estatuto de la entidad. Cambia su denominación y la comisión directiva será integrada por 18 miembros. Directivos explicaron que esto les permite conservar unidos a los distintos sectores y seguir siendo filial de una entidad madre como FEHGRA.

La Camara de Comercio, Turismo Industria y Afines de El Calafate celebró ayer sábado su asamblea extraordinaria de socios, en la que quedó aprobada la modificación de su Estatuto.

A la convocatoria asistieron 37 socios que escucharon y casi por unanimidad las modificaciones propuestas, que incluyeron el cambio de nombre de la institución, la conformación de su comisión directiva, y el ejercicio de la presidencia y vicepresidencia.

Según explicaron los directivos los cambios son el resultado de más de un año de trabajo y negociaciones con la Federación Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), una de las entidades madre a la que pertenece la cámara local.

Es que dentro de la FEHGRA había posturas encontradas sobre el “caso Calafate”. Es que la entidad local es la única de las 63 filiales existentes en el país en contener otros sectores (Comercio, Transporte y EVyT) además de la Hotelería y Gastronomía.

Algunos directivos de la FEHGRA planteaban que había que abrir en El Calafate una filial propia, lo que significaría la fragmentación y el debilitamiento de la Cámara de Comercio local.

Además el presupuesto de recursos de la entidad calafateña en gran parte se nutre de los aportes que distribuye la federación entre todas sus filiales.

Ante este panorama hubo que convencer a la FEHGRA que mantenga a la Cámara local como filial y desistir de abrir una propia, y para ello se acordaron estas modificaciones en el Estatuto, otorgándole mayor representación a los sectores de Hotelería y Gastronomía, que son los que nuclea la Federación.

LOS CAMBIOS PRINCIPALES

A partir de la modificación del Estatuto, la entidad empresaria pasará a llamarse “Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate”.

Además la comisión directiva tendrá 18 miembros, en vez de los 15 que actualmente la conforman. El cambio apunta a una mayor representación de los sectores hoteleros y gastronómicos. 

El cambio propuesto llevaba a 19 la cantidad de miembros. Pero aquí hubo planteos de varios socios porque existía mayoría de hoteleros y gastronómicos (10 integrantes) por sobre los otros sectores (9 integrantes). Por lo tanto se accedió a equiparar la cantidad.

Entonces la conformación de la próxima comisión directiva quedará de la siguiente forma: 12 miembros Titulares (3 de Hotelería, 3 de Gastronomía, 2 de Comercio, 2 de Transporte y 2 de EVyT); y 6 miembros Suplentes (2 de Hotelería, 1 de Gastronomía, 1 de Comercio, 1 de Transporte y 1 de EVyT).  

Otra cambio aprobado es que de ahora en más la Presidencia será ejercida por un representante del sector Hotelero o Gastronómico, al igual que la Vicepresidencia. En tanto los otros sectores ocuparán la Secretaría, Prosecretaría y Tesorería. 

Además se definió que el Presidente y el Vicepresidente no podrán poseer el mismo cargo por más de 2 periodos consecutivos.   

También se explicó que las modificaciones introducidas vienen  a cumplimentar las exigencias del nuevo Código Civil de la Nación. Como por ejemplo el cambio de denominación de la Comisión Revisora de Cuentas, que ahora pasa a llamarse Órgano de Fiscalización.

Aprobada la modificación del Estatuto (la segunda en la historia de la Cámara), se informó que en breve saldrá la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria, donde se tratará la memoria y balance de la institución, y se elegirán la nueva comisión directiva, ya con 18 integrantes. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet