Alojamientos. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos
11 candidatos quieren representar a los padres de Santa Cruz

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  5 de noviembre de 2017
La Cámara tiene nuevo nombre y conformación
Los socios reunidos en Asamblea Extraordinaria aprobaron modificaciones en el Estatuto de la entidad. Cambia su denominación y la comisión directiva será integrada por 18 miembros. Directivos explicaron que esto les permite conservar unidos a los distintos sectores y seguir siendo filial de una entidad madre como FEHGRA.

La Camara de Comercio, Turismo Industria y Afines de El Calafate celebró ayer sábado su asamblea extraordinaria de socios, en la que quedó aprobada la modificación de su Estatuto.

A la convocatoria asistieron 37 socios que escucharon y casi por unanimidad las modificaciones propuestas, que incluyeron el cambio de nombre de la institución, la conformación de su comisión directiva, y el ejercicio de la presidencia y vicepresidencia.

Según explicaron los directivos los cambios son el resultado de más de un año de trabajo y negociaciones con la Federación Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), una de las entidades madre a la que pertenece la cámara local.

Es que dentro de la FEHGRA había posturas encontradas sobre el “caso Calafate”. Es que la entidad local es la única de las 63 filiales existentes en el país en contener otros sectores (Comercio, Transporte y EVyT) además de la Hotelería y Gastronomía.

Algunos directivos de la FEHGRA planteaban que había que abrir en El Calafate una filial propia, lo que significaría la fragmentación y el debilitamiento de la Cámara de Comercio local.

Además el presupuesto de recursos de la entidad calafateña en gran parte se nutre de los aportes que distribuye la federación entre todas sus filiales.

Ante este panorama hubo que convencer a la FEHGRA que mantenga a la Cámara local como filial y desistir de abrir una propia, y para ello se acordaron estas modificaciones en el Estatuto, otorgándole mayor representación a los sectores de Hotelería y Gastronomía, que son los que nuclea la Federación.

LOS CAMBIOS PRINCIPALES

A partir de la modificación del Estatuto, la entidad empresaria pasará a llamarse “Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate”.

Además la comisión directiva tendrá 18 miembros, en vez de los 15 que actualmente la conforman. El cambio apunta a una mayor representación de los sectores hoteleros y gastronómicos. 

El cambio propuesto llevaba a 19 la cantidad de miembros. Pero aquí hubo planteos de varios socios porque existía mayoría de hoteleros y gastronómicos (10 integrantes) por sobre los otros sectores (9 integrantes). Por lo tanto se accedió a equiparar la cantidad.

Entonces la conformación de la próxima comisión directiva quedará de la siguiente forma: 12 miembros Titulares (3 de Hotelería, 3 de Gastronomía, 2 de Comercio, 2 de Transporte y 2 de EVyT); y 6 miembros Suplentes (2 de Hotelería, 1 de Gastronomía, 1 de Comercio, 1 de Transporte y 1 de EVyT).  

Otra cambio aprobado es que de ahora en más la Presidencia será ejercida por un representante del sector Hotelero o Gastronómico, al igual que la Vicepresidencia. En tanto los otros sectores ocuparán la Secretaría, Prosecretaría y Tesorería. 

Además se definió que el Presidente y el Vicepresidente no podrán poseer el mismo cargo por más de 2 periodos consecutivos.   

También se explicó que las modificaciones introducidas vienen  a cumplimentar las exigencias del nuevo Código Civil de la Nación. Como por ejemplo el cambio de denominación de la Comisión Revisora de Cuentas, que ahora pasa a llamarse Órgano de Fiscalización.

Aprobada la modificación del Estatuto (la segunda en la historia de la Cámara), se informó que en breve saldrá la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria, donde se tratará la memoria y balance de la institución, y se elegirán la nueva comisión directiva, ya con 18 integrantes. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet