Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
Fiesta del Patín Artístico y el Hockey sobre Patines en El Calafate

  CULTURA  5 de noviembre de 2017
Bailarines calafateños logran clasificar a Cosquín
Fiona Wyss, Karen Paccor y Gabriel Citta triunfaron en sus categorías en el Pre Cosquín de Río Grande y ganaron el derecho de participar del certamen que se realizará en la cuna del mayor festival folklórico.

Tres bailarines de El Calafate lograron su pasaje a Cosquín tras participar de la instancia clasificatoria realizada el sábado pasado, en Río Grande.

Fiona Wyss, Karen Paccor y Gabriel Citta viajaron hacia la ciudad fueguina para participar de la edición del Pre Cosquín 2018, donde artistas de la Patagonia Sur compitieron en distintas categorías, como la danza, la música y el canto.

El Jurado evaluó a más de 30 números que se presentaron en el escenario de la casa de la Cultura. Y eligió a la pareja conformada por Gabriel Citta y Karen Paccor como los mejores en la categoría Pareja de Baile Tradicional. Mientras que el mismo Citta y Fiona Wyss ganaron en la Categoría Pareja de Baile Estilizado.

Los tres bailarines que integran la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Raíces de Hielo”, viajarán a Córdoba en el mes de enero para participar de la instancia final de Pre Cosquín.

En dialogo con FM Dimensión, Fiona Wyss no ocultó su emoción por subirse en el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui”, de la Plaza “Próspero Molina”.

“Ya con solo pisar ese escenario es un logro tremendo para mí, el hecho de poder representar a mi provincia”, dijo la joven calafateña de 17 años edad, y que tiene como gran anhelo integrar el Ballet Folklórico Nacional.

Una vez en Cosquín se realizan otras instancias hasta lograr definir los ganadores del festival. Hacia allí viajarán Fiona, Karen y Gabriel, para dejar en alto a la escuela municipal, a El Calafate y a la provincia de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet