Claves del traspaso de empleados al nuevo hospital.
No se necesita más Tarjeta Migratoria en los Pasos Mina Uno y Laurita

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:18 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  DEPORTES  22 de abril de 2015
Un calafateño protagonista en el Kart de la Región.
Lucas Miñones comenzó a participar en junio del año pasado en esta actividad en los campeonatos de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En esta temporada correra en los dos torneos donde ya consiguió dos terceros puestos uno en cada uno.

El karting es la escuela donde cualquier chico tendría que comenzar para seguir en otras categorías en el futuro. En El Calafate hace unos años hubo un proyecto pero quedo trunco por distintos motivos, y ojala la dirigencia de este deporte entienda que sería muy importante que en algún momento se pueda armar.

Así y todo Lucas Miñones acompañado por su papá en un principio y ahora también su tío, se embarcaron en este proyecto y en junio del año pasado comenzaron a participar. Así el propio Lucas y su papá Luís lo contaron en FM DIMENSIÓN, “el año pasado Lucas me vino hablar de que quería correr en auto y entonces le dije que primero tenía que hacerlo en la categoría del Karting para después ver si seguía en este deporte. Así que nos pusimos a trabajar en eso y empezamos el año pasado corriendo carreras en el Campeonato de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Como íbamos bien, él aprendia y nosotros también, seguimos hasta el final del año y este año arrancamos ya en los dos campeonatos en las fechas que se corrieron, así que estamos trabajando en esto”.

Justamente hace unos días se corrió la segunda fecha del campeonato de Río Gallegos y hasta viajaron los calafateños después de salir tercero en Comodoro Rivadavia. Lucas Miñones dio detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “llegamos el viernes donde pudimos probar una vuelta, y el sábado porque corría el Turismo Nacional entonces se corrió de manera nocturna. Después de un problema en nuestro motor, alquilamos otro y veníamos muy bien, segundo hasta que me tocaron de atrás tirándome afuera. Por suerte pude seguir y culminar 6to finalmente, pero nos quedamos contentos porque seguimos aprendiendo y seguimos sumando carreras.”

De esta forma Lucas Miñones salió 3ero en la Categoría Prokart a 14 vueltas en la primera fecha de Comodoro Rivadavia. También salió 3ero en la primera fecha pero en Río Gallegos.

CLASIFICACIÓN Prokart 1era fecha Comodoro Rivadavia

En la 1era fecha del Prokart el resultado fue favorable a Renzo Blotta seguido de Federico Niziewiz y del calafateño Lucas Miñones quien obtuvo asi un podio similar al conseguido en el Malvinas Argentinas de Río Gallegos en la primera fecha del año.

CATEGORIA PROKART (a 14 vueltas)

1° Renzo Blotta 13m45s604/1000

2° Federico Niziewiz a 2s640/1000

3° Lucas Miñones a 13s633/1000

4° Axel Ramírez a 25s451/1000

5° Tamara Calabrese a 1 vuelta

1era Fecha del Campeonato en Río Gallegos.

La buena presencia de pilotos foráneos en la Sudam master fue importante con Pierino Panebianco y Lucas Miñones junto a los locales, y si bien la clasífica fue para Martín Mayorga (padre de Chucky y de Walter), venían bastante apretados detrás.

La serie fue para Mayorga cuando Pablo Rizzonico que lo había superado no pudo terminar con el motor “Clavado” en plena recta principal, por lo que Martín ganó seguido de Biglione que no le perdía pisada.

La final los vio a ambos adelante pero Biglione pudo superar al ganador de la serie y se fue para la bandera de cuadros final dejando a Mayorga segundo y al calafateño Lucas Miñones tercero y con Panebianco cuarto, y Steffensen y Mirol cerraron el lote.

Clasificación final:

1° Lautaro Biglione – 12.39.804 – 16 fotos

2° Martín Mayorga – 12.40.811 – 16 vueltas

3° Lucas Miñones – 12.43.276 – 16 vueltas

4° Pierino Panebianco – 12.46.277 – 16 vueltas

5° Adrián Steffensen – 13.14.470 – 16 vueltas

6° Franco Mirol – 8.09.050 – 10 vueltas

6to en la Segunda Fecha de Río Gallegos.

La noche del sábado sirvió para realizar la segunda fecha anual del karting regional, con la presencia de buenos parques en las tres habituales categorías, donde en la menor fue contundente la victoria de Mariano Ríquez, mientras que los hermanos Romano que vuelven después de un tiempo a correr en el Malvinas Argentinas, se llevaron la victoria en la Sudan Junior (Samuel) y en la Sudan Master (Bruno), demostrando lo que han aprendido en este tiempo.

En la entrega de premios fueron galardonados mas alla de los trofeos normales, Agustin Pérez en la Sthill, Walter Mayorga en la Junior y Bruno Romano en la master con el premio “Pole POsition” que entregó el equipo de Los Paramecánicos, mientras que pilotos destacados resultaron Hugo Diaz en la Dthill, Agustín Achinelli en la Junior y Lucas Miñones en la Master.

Categoría Sudan Master

1° Bruno Romano 12.28.931 16 vueltas

2° Facundo Rodríguez 12.52.191 16 vueltas

3° Martín Mayorga 12.52.594 16 vueltas

4° Mariano Paz 13.00.353 16 vueltas

5° Gonzalo Vacas 13.04.280 16 vueltas

6° Lucas Miñores 11.47.559 15 vueltas

7° Franco MIrol 12.43.402 15 vueltas

8° Nicolás Mirol 12.43.402 15 vueltas

9° Lautaro Biglione 10.53.682 13 vueltas

10° Pablo RIzzonico 06.25.344 8 vueltas

Informe: AHORA CALAFATE y Música de Motores



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet