Vicegobernador en El Chaltén
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:34 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  6 de noviembre de 2017
Santa Cruz atrasada en materia de Mediación
Durante la realización de las 2ª Jornada Santacruceñas de Mediación realizada en El Calafate se abordaron varios aspectos de esta instancia que permite la resolución de conflictos antes de lleguen a la Justicia. Santa Cruz es la provincia más atrasada en la aplicación de la Ley de Mediación.


La mediación es una instancia que permita avanzar en la resolución de conflictos y así evitar que estos lleguen en la Justicia. Cientos y cientos de causas se ahorrarían de tramitar los distintos juzgados si existiera en Santa Cruz estuviera instituida la mediación, tal como es aplicada en la inmensa mayoría de las provincias argentinas.

El hacer conocer la importancia de la mediación y sus ventajas fue el objetivo central de las Segundas Jornadas Santacruceñas que se realizaron en El Calafate el 2 y 3 de noviembre pasado. El Encuentro fue organizado por la Fundación Mediar Santa Cruz, conformada por integrantes del poder judicial que conocen perfectamente cuántos conflictos podrían terminarse antes de iniciarse una causa.

Las jornadas se vieron prestigiadas por la asistencia de la Directora Nacional de Mediación, Raquel Munt, y de reconocidas figuras de esta profesión, que requiere de habilidades multifacéticas para lograr el objetivo de resolver conflictos entre las personas.

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las acompaña para que ellas mismas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas.

En varias provincias los centros de medicación dependen del Poder Judicial, y en otros casos del Ejecutivo. De hecho hay Municipios que también tienen sus propias áreas de mediación, pues no es necesario que la provincia tenga una ley de mediación como condición para que un municipio avance en una ordenanza en ese sentido.

Alicia de Rivas y Analía Pérez Parnisari, presidente e integrante de la comisión fundadora de “Mediar en Santa Cruz” respectivamente, coincidieron en mencionar que nuestra provincia es la que está más atrasada en la aplicación de este sistema de mediación. “Estamos estancados unos 15 años con respecto al resto del país. Evidentemente nadie se ha ocupado de hacer algo”, dijo Parnisari.

El único paso que se dio en la materia es un plan piloto de mediación en temas familiares que el Poder Judicial lleva adelante en Río Gallegos hace un año. Justamente en el encuentro se habló sobre esta primera experiencia.

“Los santacruceños lamentablemente fomentamos poco el diálogo. No sabemos cómo gestionar un conflicto, y hay que aprenderlo, no es fácil. Tenemos que trabajar en un cambio cultural. Y por ello desde la fundación estamos difundiendo, trayendo gente para que nos enseñe y capacite. Y si bien nos va a costar, en algún momento vamos a estar igualados al resto del país”, dijo De Rivas en el programa Radio Activa.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet