Arrancaron los Juegos de la Araucania con presencia de calafateños
Festival de doma “Día de la Tradición” en El Calafate

  6 de noviembre de 2017
El Chaltén. Aprobaron ordenanzas del Fondo del Deporte y de la Cultura
Con los votos de la oposición se aprobaron los proyectos que destinan el 1% del total del Presupuesto para el Fondo de la Cultura, y otro 1% para el Fondo Municipal del deporte. Además establece la creación de sendos Consejos que tendrán a cargo el otorgamiento de las ayudas económicas. El oficialismo no acompañó los proyectos y el Ejecutivo podría vetarlos.

En la pasada sesión ordinaria, quedaron aprobadas dos ordenanzas impulsadas por los concejales de Encuentro Vecinal, que establecen la creación de sendos Fondos Municipales: uno de Promoción del Deporte y el otro de Promoción Cultural.

Las ordenanzas aprobadas indican que tanto el Fondo de Cultura como el de Deporte se nutren con el 1 por ciento del total de los recursos establecidos en el Presupuesto Municipal. Los montos no ejecutados se acumulan al ejercicio del año siguiente.

Además las ordenanzas crean sendos Consejos de Promoción encargados de evaluar y aprobar la distribución de los correspondientes subsidios

El Consejo de Cultura estaría integrado por  la máxima autoridad del área de cultura de la Municipalidad de El Chaltén; un edil en representación  del Concejo Deliberante, un representante por las asociaciones y organizaciones culturales y artísticas legalmente constituidas y un representante de grupos o personas independientes. Estos últimos dos cargos se renovarán anualmente.

En el caso del Consejo de Promoción del Deporte, lo integrarían la máxima autoridad del área de Deportes de la Municipalidad, un concejal y un representante de las instituciones locales legalmente constituidas y que de alguna manera estén relacionadas con el deporte local. Este cargo también se renovará anualmente.

Por su parte el 80% de los recursos del Fondo serán asignados instituciones deportivas, para ser destinados a gastos de equipamiento, infraestructura, participación en competencias y todo aquello que de alguna u otro manera contribuya a promover y  estimular las actividades físicas, deportivas  y recreativas.

El 20 % restante estará destinado a becas para deportistas amateur de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación  del Consejo de Promoción del Deporte.

Las iniciativas de los dos concejales de Encuentro Vecinal recibieron la adhesión del edil de Unión Para Vivir Mejor. En cambio los dos concejales del oficialismo votaron en contra. Ahora se espera saber si el Intendente Municipal, Raúl Andrade, decide vetar ambas ordenanzas, como ya hizo con otros proyectos que impulsó la oposición. Fuentes del oficialismo chaltenense creen que eso sería inminente 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet