Arrancaron los Juegos de la Araucania con presencia de calafateños
Festival de doma “Día de la Tradición” en El Calafate

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 05:38 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  6 de noviembre de 2017
El Chaltén. Aprobaron ordenanzas del Fondo del Deporte y de la Cultura
Con los votos de la oposición se aprobaron los proyectos que destinan el 1% del total del Presupuesto para el Fondo de la Cultura, y otro 1% para el Fondo Municipal del deporte. Además establece la creación de sendos Consejos que tendrán a cargo el otorgamiento de las ayudas económicas. El oficialismo no acompañó los proyectos y el Ejecutivo podría vetarlos.

En la pasada sesión ordinaria, quedaron aprobadas dos ordenanzas impulsadas por los concejales de Encuentro Vecinal, que establecen la creación de sendos Fondos Municipales: uno de Promoción del Deporte y el otro de Promoción Cultural.

Las ordenanzas aprobadas indican que tanto el Fondo de Cultura como el de Deporte se nutren con el 1 por ciento del total de los recursos establecidos en el Presupuesto Municipal. Los montos no ejecutados se acumulan al ejercicio del año siguiente.

Además las ordenanzas crean sendos Consejos de Promoción encargados de evaluar y aprobar la distribución de los correspondientes subsidios

El Consejo de Cultura estaría integrado por  la máxima autoridad del área de cultura de la Municipalidad de El Chaltén; un edil en representación  del Concejo Deliberante, un representante por las asociaciones y organizaciones culturales y artísticas legalmente constituidas y un representante de grupos o personas independientes. Estos últimos dos cargos se renovarán anualmente.

En el caso del Consejo de Promoción del Deporte, lo integrarían la máxima autoridad del área de Deportes de la Municipalidad, un concejal y un representante de las instituciones locales legalmente constituidas y que de alguna manera estén relacionadas con el deporte local. Este cargo también se renovará anualmente.

Por su parte el 80% de los recursos del Fondo serán asignados instituciones deportivas, para ser destinados a gastos de equipamiento, infraestructura, participación en competencias y todo aquello que de alguna u otro manera contribuya a promover y  estimular las actividades físicas, deportivas  y recreativas.

El 20 % restante estará destinado a becas para deportistas amateur de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación  del Consejo de Promoción del Deporte.

Las iniciativas de los dos concejales de Encuentro Vecinal recibieron la adhesión del edil de Unión Para Vivir Mejor. En cambio los dos concejales del oficialismo votaron en contra. Ahora se espera saber si el Intendente Municipal, Raúl Andrade, decide vetar ambas ordenanzas, como ya hizo con otros proyectos que impulsó la oposición. Fuentes del oficialismo chaltenense creen que eso sería inminente 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet