Padres reclaman urgente intervención del CPE
Se pusó en marcha campeonato de Regularidad en El Calafate

  GREMIALES  7 de noviembre de 2017
Docentes que no cobran hace dos meses intiman al CPE
Son los que accedieron a cargos y horas cátedra en la subasta realizada en agosto. Por demora en el nuevo circuito administrativo del CPE no cobran sus haberes desde que ingresaron a trabajar. Hoy varios de ellos enviaron telegramas intimando al pago inmediato.

Hoy se cumple una jornada de paro docente que fue decidido por el gremio ADOSAC a raíz de varias razones. Una de ellas la considerable demora en el pago de haberes de los trabajadores de la educación. Y dentro de esta generalidad se encuentra la particular situación de aquellos docentes que concursaron horas cátedras y cargos en la subasta pública de Nivel Secundario, que se realizó el 25 de agosto pasado.

Según explicaron desde ADOSAC El Calafate este incumplimiento se da a raíz de modificación que hizo el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el circuito administrativo para que las escuelas informen las altas de los nuevos docentes.

“Este circuito se hizo de manera unilateral, sin consenso, y en medio de un ciclo lectivo, y ha retrasado toda la documentación para que los docentes puedan cobrar”, explicó Claudica Mazzini, secretaria general del gremio en El Calafate.  

La dirigente de ADOSAC detalló que “hay situaciones extremas de docentes nuevos que no han cobrado el mes de septiembre y el de octubre”, lo que les ocasione un fortísimo impacto en su economía.

Casos de docentes inquilinos que se endeudan en el pago del alquiler, o que no llegan a cubrir sus gastos fijos mensuales.

Por tal motivo esta mañana, como parte de una jornada de movilización, varios de estos docentes fueron hasta la sucursal local de Correo para enviar telegramas obreros “intimando al CPE exigiéndole que en el plazo de 48 horas se haga efectivo el pago de los salarios adeudados”, dijo Mazzini.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet