Punta Arenas ganó el 1° Torneo de Posta Americana Nocturna de Natación
La ASIP fiscalizó más de 300 comercios en El Calafate y El Chaltén

  EDUCACION  7 de noviembre de 2017
Estudiantes de El Calafate en las Olimpíadas Nacionales de Construcción
Alumnos de 6° Año de la Escuela Industrial N°9 se encuentra en Mar del Plata participando de esta instancia en la que compiten más de 2 mil estudiantes.

Seis estudiantes de 6° año de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate integran la  delegación de Santa Cruz, que desde ayer lunes participa en Mar del Plata de la instancia nacional de este certamen que convoca a más de dos mil estudiantes de todas las provincias.

Maite Cordero, Walter Stoiko, Axel Vera, Hernán Acuña, Agustín Tilli y Tamara Suárez, son los estudiantes calafateños que se encuentran acompañados por el Profesor Mario Anta, y la profesora Gabriela Peña, que es evaluadora.

En esta instancia nacional participan unos 2 mil alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.

La delegación santacruceña se completa con estudiantes de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” de Río Gallegos y de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio.

Durante Las Olimpiadas, que tendrán lugar hasta el 10 de noviembre en el Hotel Provincial de la ciudad atlántica, los estudiantes deben resolver una situación problemática concreta en la que se podrán en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

El desafío es diseñar un edificio de 4 pisos  con todas las incumbencias de un Maestro Mayor de Obra: anteproyecto, cálculo de estructuras, presupuestos, etc. Los equipos tienen que realizar el trabajo en las tres primeras jornadas (lunes, martes y miércoles) desde las 9 hasta las 18hs. Mientras que el jueves y el viernes se realiza la corrección y finalmente la entrega de Premios.

Al referirse al evento,  el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan señaló que “estas instancias son fundamentales para la evaluación del nivel de las tecnicaturas que se dictan en nuestra provincia”. Y destacó que este tipo de certamen “enseñan a trabajar en equipo algo importante y dejan los puntos importante a mejorar para los futuros técnicos”.

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años el INET organiza, junto a las provincias, las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias que ya finalizaron.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet