Clásicos anegamientos por la lluvia
Claves del traspaso de empleados al nuevo hospital.

  CULTURA  23 de abril de 2015
Lucrecia Pejkovic presenta su primer libro
“A Cielo Abierto” es una de las cinco obras literarias que representará a Santa Cruz en la Feria Nacional e Internacional del libro 2015. Su autora es vecina de El Calafate. Esta tarde presenta el libro en la Biblioteca de Parques Nacionales.

Este jueves a las 18 hs, la Biblioteca Popular “Dr. Francisco Pascasio Moreno” conmemorará la Día del Libro con la presentación de la opera prima de la nueva escritora santacruceña, Lucrecia Pejkovic .

“A Cielo Abierto” se llama el libro de la mujer nacida de una tradicional familia de Gobernador Gregores y que actualmente reside en El Calafate. Junto a otras cuatro obras literarias, la suya también representará a la provincia de Santa Cruz, en la 41ª edición de la Feria Nacional e Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.

El 30 de abril será el día en que los artistas santacruceños presenten sus obras. Aún Lucrecia no sabe si podrá asistir, pero manifiesta su orgullo y honor por haber sido seleccionada, en dialogo con FM Dimensión.

“A cielo abierto” es una narración situada en Puerto San Julián que rescata un fragmento de la historia reciente, centrada en el impacto social que sufrió la región, producto del quiebre de la producción agropecuaria a causa de la desertificación de los campos entre otros factores, y la posterior llegada de la minería en una nueva estructura económica.

El relato transcurre en la convivencia cotidiana de personajes que viven entre la frustración, los sueños y los temores frente a un mundo que cambia.

“Este libro surge por una necesidad de escribir una historia que la viví de dos maneras. Por un lado porque me crié en Santa Cruz y por otro lado como periodista, cuando ocurrió el quiebre de varias estancias” cuenta Pejkovic, quien  no se define como una “escritora permanente”

La autora, además de ser licenciada en comunicación social también ejerció como docente, en distintas instituciones de nivel medio y universitario, siempre en el campo de la Lengua y la Literatura.

Este jueves la Biblioteca de Parques brinda la posibilidad de estar presente en la presentación que Pejkovic realizará de su primera obra literaria.

AUDIO: LUCRECIA PEJKOVIC

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet