Las inscripciones a 1° Grado serán el 22 de noviembre
Reducen la reserva energética de El Calafate

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:20 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  HISTORIA  9 de noviembre de 2017
Histórico. Habla un gendarme que estuvo en el enfrentamiento del Lago del Desierto
Fue uno de los 30 gendarmes que se encontró con los carabineros chilenos que habían tomado territorio argentino en el Lago del Desierto. 52 años después habló en una entrevista. Escuchá el audio.

 

Miguel de los Santos Garcilazo es un albañil entrerriano de 77 años de edad. Aún trabaja porque cobra una jubilación mínima.

Cuando era veinteañero, durante cuatro años, fue gendarme del Escuadrón 3 de la ciudad de Rosario (Santa Fé).

Fue uno de los 90 efectivos que la Gendarmería Nacional movilizó el 6 de noviembre de 1965 a la zona del actual pueblo de El Chalten (Santa Cruz), específicamente al Lago del Desierto, donde semanas antes los carabineros chilenos habían instalado un retén y enarbolado la bandera de su país,  además de haber instalado un nido de ametralladora.

Ya con una base, los carabineros habían notificado a los pocos pobladores que ese lugar era territorio chileno, y avanzaban al este.

Cuando los gendarmes llegaron al lugar se encontraron con los carabineros. Hubo un enfrentamiento armado de unos cinco minutos con el saldo de un carabinero muerto, otro herido y dos apresados.

Garcilazo integró la sección de unos 30 hombres que se encontró con los efectivos chilenos.

Pasaron 52 años y el hombre de la foto nunca mas volvió al sur. Dice que buscará información para pagar un viaje en cuotas.

El jueves a la mañana el ex gendarme contó su historia y lo vivido en el Lago del Desierto. Fue en una charla periodística en vivo (vía telefónica) en el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

La repercusión fue inmediata, oyentes de El Calafate y de El Chalten comenzaron a ofrecer sus servicios de traslado y de alojamiento para recibir al gendarme Garcilazo.

En esta nota presentamos fragmentos de la entrevista (audio). 



COMPARTIR:
Relacionadas: HISTORIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet