Las inscripciones a 1° Grado serán el 22 de noviembre
Reducen la reserva energética de El Calafate

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 13:25 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  HISTORIA  9 de noviembre de 2017
Histórico. Habla un gendarme que estuvo en el enfrentamiento del Lago del Desierto
Fue uno de los 30 gendarmes que se encontró con los carabineros chilenos que habían tomado territorio argentino en el Lago del Desierto. 52 años después habló en una entrevista. Escuchá el audio.

 

Miguel de los Santos Garcilazo es un albañil entrerriano de 77 años de edad. Aún trabaja porque cobra una jubilación mínima.

Cuando era veinteañero, durante cuatro años, fue gendarme del Escuadrón 3 de la ciudad de Rosario (Santa Fé).

Fue uno de los 90 efectivos que la Gendarmería Nacional movilizó el 6 de noviembre de 1965 a la zona del actual pueblo de El Chalten (Santa Cruz), específicamente al Lago del Desierto, donde semanas antes los carabineros chilenos habían instalado un retén y enarbolado la bandera de su país,  además de haber instalado un nido de ametralladora.

Ya con una base, los carabineros habían notificado a los pocos pobladores que ese lugar era territorio chileno, y avanzaban al este.

Cuando los gendarmes llegaron al lugar se encontraron con los carabineros. Hubo un enfrentamiento armado de unos cinco minutos con el saldo de un carabinero muerto, otro herido y dos apresados.

Garcilazo integró la sección de unos 30 hombres que se encontró con los efectivos chilenos.

Pasaron 52 años y el hombre de la foto nunca mas volvió al sur. Dice que buscará información para pagar un viaje en cuotas.

El jueves a la mañana el ex gendarme contó su historia y lo vivido en el Lago del Desierto. Fue en una charla periodística en vivo (vía telefónica) en el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

La repercusión fue inmediata, oyentes de El Calafate y de El Chalten comenzaron a ofrecer sus servicios de traslado y de alojamiento para recibir al gendarme Garcilazo.

En esta nota presentamos fragmentos de la entrevista (audio). 



COMPARTIR:
Relacionadas: HISTORIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet