Calafateñas campeonas nacionales de Gimnasia Artística
Se pone en marcha el Automovilismo de El Calafate

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti /


  EDUCACION  10 de noviembre de 2017
Polémicas declaraciones de una funcionaria de Educación
La secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, cuestionó el nivel de muchos docentes de Santa Cruz. Acusó a ADOSAC de tomar de rehenes a los alumnos y realizó una férrea defensa del accionar del Consejo de Educación.

En entrevista con FM Dimensión La secretaria de Coordinación Educativa de Santa Cruz, Norma Benedetto, realizó fuertes declaraciones que levantaron polémica y rechazo, tanto entre docentes como también vecinos.

Tras hacer un balance sobre la jornada de evaluación llamada Aprender 2017, la funcionaria comenzó a cuestionar la postura de ADOSAC, que realizó un paro el pasado martes, entre otros puntos en rechazo a esa evaluación.  

Explicó la funcionaria que las evaluaciones “siempre son un punto de partida y hacia el nivel en que se encuentra el sistema y fundamentalmente nuestro alumnos”. 

“No hay que tenerle miedo a las evaluaciones. Y si se sienten evaluados a través de los alumnos, por algo será. Te conocerán por tus frutos”, dijo.

Benedetto opinó que “siempre hay algún motivo para parar las clases”, y agregó que le “preocupa que los docentes le digamos a nuestros alumnos que pueden prescindir de nosotros. 

“No se puede tomar de rehenes a los alumnos, no se puede tener parado un sistema un año entero. No existe parangón en el mundo”, enfatizó la funcionaria.

En el programa Radio Activa, Benedetto dijo que toda su vida  estuvo afiliada al sindicato. “Fui una activa participante, pero nunca abandoné a mis alumnos, porque muchos de ellos no se hubieran podido recibir si yo los tomaba de rehenes haciendo paro”, lanzó .

Siguiendo con sus fuertes críticas, la funcionaria aseguró que el docente que hace paro “mata el alma” de los alumnos. “Mata en falta de desarrollo. Y el futuro es ya para los alumnos. Un día perdido por el chico es muchísimo, y un año ni le cuento. Y se siguen buscando excusas para parar el sistema”.


Benedetto opinó que “tiene que haber una reflexión y volver a la mística docente. Nuestra esencia y existencia está dada en el alumno. Sin el alumno no hay docente, y ahora se ha revertido la ecuación”.

“Tenemos que cambiar el eje en la discusión, hay que poner al alumno en el medio, y cuando le pongamos rostro a ese alumno, no cuantos se van a animar a comportarse como lo hacen”, agregó la secretaria de Coordinación Educativa.

La crítica hacia docentes y el gremio por parte de Benedetto fue proporcional a la defensa  que hizo de la actual gestión del CPE, que integra.

Dijo que “nuestro punto de partida y nuestro punto de llegada es el alumno. Nuestro eje es el alumno”. Argumentó que Santa Cruz es la única provincia que tiene edificios especiales para jardín de infantes y que no comparte con otros niveles.

Dijo que se  implementan aulas virtuales para aprender contenidos desde dispositivos móviles y computadoras. 
Además aseguró que “nosotros como CPE, con la responsabilidad que nos caracteriza y nos corresponde, garantizamos que estén todas las situaciones dadas para que se den clases. Nos ocupamos de los edificios y de todo lo que hay que ocuparse”.

Benedetto también cuestionó el nivel de los docentes, al decir que “hay un montón, muchísimos docentes que no le garantizan un buen aprender a los chicos…No se puede poner a cualquier egresado de cualquier lado frente a los chicos. Eso también es un motivo por el cual no salen bien preparados”, opinó.

La funcionaria obvió decir que como empleador es precisamente el Estado, a través del CPE, quien evalúa e incorpora a los docentes que pone al frente de los alumnos. Y es también el organismo quien tiene el deber de brindarle capacitación continua. 

Por su parte Benedetto aseguró que “se va a cumplir la extensión del ciclo lectivo” como estaba previsto. Evitó responder sobre la postura que tiene ADOSAC sobre el tema, y opinó que “aquel que es docente va a estar de acuerdo con nosotros. Yo voy a pensar en los alumnos, no voy a pensar ni el los docentes ni el gremio”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet