Histórica Medalla de Plata del voley masculino en Araucania
Polémicas declaraciones de una funcionaria de Educación

  DEPORTES  10 de noviembre de 2017
Calafateñas campeonas nacionales de Gimnasia Artística
Sol Bertolina y Ángeles Ahumada consiguieron esto conformando el equipo juvenil de la Federación de Gimnasia de Córdoba. A su vez Bertolina fue tercera y Ahumada quinta entre 130 gimnastas. Este sábado estarán participando de un torneo individual por aparatos.

Desde este jueves y hasta este sábado, se está llevando a cabo el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina, nivel C2, organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, en El estadio Norberto Thomás, del Club Olimpo de esa ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Esta competencia reúne a las 12 mejores gimnastas de cada federación, y este año las calafateñas Sol Bertolina, Angeles Ahumada y Abi Suigo Tocalli, participaron federadas de la Federación de Gimnasia de Córdoba. Así las chicas de la Villa Turística clasificaron entre las mejores de esa provincia mediterránea para estar en esta final nacional.

Finalmente pudieron viajar Sol Bertolina y Ángeles Ahumada junto a María José de La Vega como entrenadora, viajaron a Bahía Blanca a participar por primera vez unas gimnastas de nuestra ciudad en una Final Nacional.

Justamente Majo de La Vega habló con FM DIMENSIÓN sobre esta experiencia, “sinceramente fue una experiencia inolvidable la que estamos viviendo, las chicas participaron el jueves en el torneo y de manera individual en los 4 aparatos Sol Bertolina quedó tercera y Ángeles Ahumada quinta en individuales y por equipo Córdoba quedó primera algo que hace mucho no les pasaba. Así que estamos muy contentos por los logros de la provincia, y nuestras chicas que no esperábamos estar tan bien, es todo mérito de ellas por el trabajo que han hecho este año. También de Abi que no pudo venir, pero ella es parte de esto, como así también de toda la escuela de Calafate Gym.”

A su vez y como algo extra, por el buen desempeño y puntaje, las dos calafateñas clasificaron para un torneo de aparatos que se llevará a cabo este sábado. De La Vega lo contó en el programa “Marathon Deportiva”, “por el puntaje que lograron las dos, mañana sábado van a participar de este torneo de aparatos, que sinceramente no lo esperábamos porque este es un nacional, el primero y hay 130 gimnastas, así que esto va a ser algo extra que vamos a vivir mañana.”

Así de esta forma, la Gimnasia Artística de El Calafate sigue creciendo en esta actividad deportiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet