Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Convocan a las Jornadas de Prevención y Concientización sobre GROOMING

  EDUCACION  14 de noviembre de 2017
EPP 9 festejó sus 95 años
Lo hizo con un acto que comenzó en la plaza Perito Moreno, evocando los comienzos de la institución. Luego en la escuela se realizó la Expo Aula, donde los alumnos mostraron sus trabajos de todo el año. La directora dijo que a pesar de las dificultades del ciclo lectivo, el 80 % del alumnado aprenderá los contenidos necesarios gracias al esfuerzo de los docentes. Criticó la extensión del ciclo lectivo que dispuso el CPE.

Ayer lunes 13 de noviembre la escuela primaria N°9 “Valentín Feilberg” cumplió 95 años de vida. La institución educativa pionera en El Calafate  (es anterior a la fundación de la localidad) celebró de una forma distintiva su nuevo aniversario

Pasadas las 8 de la mañana se realizó la concentración en la Plaza Perito Moreno, como forma de evocar los comienzos de la escuela, cuando se utilizaba ese espacio verde para realizar juegos al aire libre o actividades de huerta.

Luego directivos, docentes, alumnos, autoridades, padres e invitados (ex docentes y ex alumnos) caminaron hasta el edificio escolar para participar del acto protocolar, el brindis y recorrer las aulas, convertidas en stands atendidos por los alumnos.

Fue una edición más de la “Expo Aula”, que mostró a los visitantes todos los trabajos que prepararon los alumnos desde el comienzo del ciclo lectivo. “Trabajamos intensamente a pesar de las diversas situaciones que se presentaron durante el año”, dijo en FM Dimensión Lila Carrizo, su directora. 

La directiva destacó “el compromiso y la responsabilidad con la que se está trabajando a pesar de todas las dificultades”. Y se mostró “muy agradecida al personal docente, no docente, la cooperadora y los papás”.

Con casi 850 alumnos, la EPP N°9 es la segunda en la provincia en cuanto a su matrícula. Durante el presente ciclo lectivo atravesó la irregularidad propia del conflicto entre el Gobierno y docentes, pero también debió suspender en varias oportunidades el dictado en varias aulas, por deficiencias edilicias a causa de la interrupción de trabajos en los servicios.

Sin embargo Carrizo consideró que gracias al esfuerzo y voluntad del personal docente, “casi un 80 por ciento de nuestros alumnos va a lograr adquirir los contenidos necesarios para que puedan ser promovidos”.

Doble Calendario

Consultada sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de desdoblar el calendario escolar, extendiéndolo a aquellos grados cuyos docentes adhirieron al paro, Lila Carrizo fue bastante crítica. “Al doble calendario no lo veo viable. No considero que de esa manera se puedan lograr adquirir todos los contenidos que no se pudieron trabajar”. 

En el programa Radio Activa, la directora de la EPP N° dijo que ya lo manifestó a las autoridades educativas su postura contraria. Y opinó que “lo importante es que cuando se elabora algo las autoridades tengan conocimiento de lo que pasa en cada escuela”, porque “atrás del escritorio se pueden escribir muchas cosas, pero las cosas tienen valor cuando se conoce cada institución”.      

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet