Cormack sobre el CPE. “No tienen ni idea lo que pasa en la escuela”
El Calafate subcampeón nacional del Torneo de Chefs

  CONCEJO DELIBERANTE  15 de noviembre de 2017
Exigirán vender bebidas no azucaradas para diabéticos
Un proyecto del oficialismo propone que los bares, restaurantes y confiterías, entre otros, vendan opciones de bebidas sin azúcar como requisito obligatorio para el otorgamiento de la habilitación.



El concejo deliberante de El Calafate tendrá su 15° sesión ordinaria con un variado temario. Uno de los proyectos de ordenanza consiste en establecer “como requisito al momento de habilitar o renovar en los rubros de comercios con expendio de bebidas, la obligatoriedad de contar con opciones de bebidas no azucaradas”.

La iniciativa es impulsada por los concejales del oficialismo ante el “incremento de personas que padecen diabetes”, enfermedad crónica cuyo día mundial se conmemoró ayer martes.

Entre los considerandos del proyecto, los ediles justicialistas afirman que “en la actualidad existen comercios habilitados como bares, restaurantes, casinos, casas de comidas rápidas, en los cuales la única opción de bebida no azucarada es el agua”.

Opinan ante esto que “las personas con diabetes cuentan con el mismo derecho que las personas sin esta enfermedad de elegir y de tener por lo menos una opción de bebida sin azúcar agregada, además de agua”.

El proyecto de ordenanza ingresó en el orden del día a tratarse este jueves, y en el recinto se decidirá el pase a comisión para su análisis.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesitas tener todo en orden en tu vida, pero alguien te demostrará que a veces es necesario no ser demasiado estructurado. Si sientes que tu relación no va ni para atrás ni para adelante, lo mejor es que se sinceren y decidan qué camino tomar. Te contarán un secreto que te servirá para ganar mucho dinero. Con tus ganancias ayuda a tu familia, lo necesita.Sugerencia: No seas tan posesivo con tus seres queridos. Deja que se muevan con libertad y no te entrometas en sus asuntos, vive y deja vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet