Teatro: El Calafate y El Chaltén sedes del Festival de Estrenos
Exigirán vender bebidas no azucaradas para diabéticos

  15 de noviembre de 2017
Cormack sobre el CPE. “No tienen ni idea lo que pasa en la escuela”
El secretario general de ADOSAC salió el cruce de las polémicas declaraciones de la funcionaria Norma Benedetto, quien cargó las culpas de la crisis educativa a los docentes, y defendió el accionar del Consejo de Educación.

Los dichos de la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, siguen trayendo repercusiones y respuestas. En entrevista con FM Dimensión, la funciona cuestionó el nivel de muchos docentes de Santa Cruz y acusó a ADOSAC de tomar de rehenes a los alumnos

“Hay un montón, muchísimos docentes que no le garantizan un buen aprender a los chicos…No se puede poner a cualquier egresado de cualquier lado frente a los chicos. Eso también es un motivo por el cual no salen bien preparados”, había dicho Benedetto, quien además realizó una férrea defensa del accionar del Consejo de Educación.

En conferencia de prensa realizada el sábado pasado, ya los dirigentes del gremio docente rechazaron los dichos de Benedetto. Y ahora en entrevista con el mismo medio, el secretario general Pedro Cormack, le respondió en forma directa al decir que “los cuestionamientos de Benedetto son muy elementales y muy básicos” 

“La mirada que tiene es decimonónica y reaccionaria. Y nada tiene que ver con lo que hoy pasa en la escuela”, agregó el dirigente gremial.

Para Cormack “no existen hoy autoridades dentro del CPE con la capacidad suficiente como para hacerse cargo de la compleja situación actual”. Afirmó que sus directivos hablan “de una manera discrecional, muy visceral y de creer que todos los problemas del sistema educativo se encuentran en la figura del docente”.

Sobre los dichos de Benedetto haciendo una férrea defensa del accionar del CPE, el secretario general de ADOSAC, consideró que “no tienen ni idea de lo que pasa en la escuela, porque nos las conocen, nos las visitan”.

“Creen que todo se hace mal en la escuela, pero es la escuela que pone la cara y muchas veces termina funcionando con la autogestión, porque tenemos un gobierno al que no les interesa absolutamente nada. Solamente que haya un espacio abierto, y cree que lo que pasa adentro pareciera que es problema de otro”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet