Recuerdan que el 103 es el teléfono de emergencia
Buena actuación de Calafateños en el MTB Patagónico

  LOCALES  23 de abril de 2015
En solo un día llovió más que en todo el mes
En poco más de 24 horas cayeron 27 milímetros de agua sobre El Calafate, superando la media histórica para todo el mes de abril. La lluvia seguirá al menos hasta el mediodía del viernes.

Abril de 2015 quedará registrado como uno de los de mayores niveles precipitación en la histórica meteorológica de El Calafate. Desde las 18.30 hs del miércoles, cuando empezó a llover, hasta las 21 hs de este jueves, han caído 27 milímetros de agua.

Este registro de solo un día ya supera la media histórica de todo el mes de abril, que ronda los 24 milímetros.

Ahora Calafate dialogó con Miguel Amaya, jefe de la oficina meteorológica de El Calafate, que está ubicada en el aeropuerto internacional. Este a su vez se encuentra casi 20 kilómetros del Este de la ciudad. El dato es importante ya que en esta región el nivel de precipitaciones varía mucho en pocos kilómetros, siendo mayor en el Oeste y disminuyendo a medida que las nubes avanzan hacia el Este.

Por ello se infiere que la cantidad de agua caída es mayor en El Calafate que la se registra en el aeropuerto, donde están los datos oficiales de temperatura, humedad y precipitaciones, entre otros.

Amaya explicó que hasta lo que va del mes cayeron 38.1 milímetros de agua. Hasta la tarde del 22 de abril habían precipitado 11.1 milímetros, y los otros 27 milímetros se acumularon en poco más de un día.

La cifra de agua caída en abril es la mayor en los últimos años. El jefe de meteorología de El Calafate corroboró esta información con datos oficiales, que mostramos en la tabla a continuación.

 

Desde la tarde de hoy, la intensidad de las lluvias variaba entre el nivel moderado y fuerte.

El nivel de precipitaciones de este abril hasta ahora solo es superado por el del año 2005, cuando precipitaron 51.3 mm.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en El Calafate en forma intermitente durante toda esta noche y se extenderán hasta el mediodía del viernes, al menos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet