Recuerdan que el 103 es el teléfono de emergencia
Buena actuación de Calafateños en el MTB Patagónico

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:29 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  23 de abril de 2015
En solo un día llovió más que en todo el mes
En poco más de 24 horas cayeron 27 milímetros de agua sobre El Calafate, superando la media histórica para todo el mes de abril. La lluvia seguirá al menos hasta el mediodía del viernes.

Abril de 2015 quedará registrado como uno de los de mayores niveles precipitación en la histórica meteorológica de El Calafate. Desde las 18.30 hs del miércoles, cuando empezó a llover, hasta las 21 hs de este jueves, han caído 27 milímetros de agua.

Este registro de solo un día ya supera la media histórica de todo el mes de abril, que ronda los 24 milímetros.

Ahora Calafate dialogó con Miguel Amaya, jefe de la oficina meteorológica de El Calafate, que está ubicada en el aeropuerto internacional. Este a su vez se encuentra casi 20 kilómetros del Este de la ciudad. El dato es importante ya que en esta región el nivel de precipitaciones varía mucho en pocos kilómetros, siendo mayor en el Oeste y disminuyendo a medida que las nubes avanzan hacia el Este.

Por ello se infiere que la cantidad de agua caída es mayor en El Calafate que la se registra en el aeropuerto, donde están los datos oficiales de temperatura, humedad y precipitaciones, entre otros.

Amaya explicó que hasta lo que va del mes cayeron 38.1 milímetros de agua. Hasta la tarde del 22 de abril habían precipitado 11.1 milímetros, y los otros 27 milímetros se acumularon en poco más de un día.

La cifra de agua caída en abril es la mayor en los últimos años. El jefe de meteorología de El Calafate corroboró esta información con datos oficiales, que mostramos en la tabla a continuación.

 

Desde la tarde de hoy, la intensidad de las lluvias variaba entre el nivel moderado y fuerte.

El nivel de precipitaciones de este abril hasta ahora solo es superado por el del año 2005, cuando precipitaron 51.3 mm.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en El Calafate en forma intermitente durante toda esta noche y se extenderán hasta el mediodía del viernes, al menos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet