Jornadas Hospitalarias ofrecen Charlas Abiertas a la Comunidad
Marcos Bressani ganó la última carrera de la Categoría 1.6 Fiat

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 00:15 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  16 de noviembre de 2017
Atardecer en la Brown
Conocer más de tu barrio, calles, su historia y tus vecinos, puede ser una experiencia interesante. Ayer en el Barrio Las Chacras, sobre la Av. Almirante Brown, y camino a la Reserva de Flora y Fauna “Laguna Nimez” se pudo compartir un tiempo y espacio con esas características.

La iniciativa de varios vecinos dio como fruto un atardecer distinto, que pudieron disfrutar otros vecinos, venidos de otros barrios. Esa avenida es un eje en el que conviven productores, emprendedores y artistas, que se unieron en una propuesta original, llamada “Atardecer en la Brown”.

En la chacra Las Moras, ubicada cerca del cementerio, del predio de la Sociedad Rural y del Estadio “Pocho Gómez”, se pudo escuchar el proceso de producción de frutas finas y verduras, ver frutillas recién cosechadas, compostaje.

También se degustaron algunos licores, repostería con dulces caseros de hechura propia. Todo en un lugar casi desconocido para muchos, donde artistas locales mostraron trabajos distribuidos sobre el césped del predio.

Luego los visitantes pudieron visitar en “Centro de Interpretación Histórica” y compartir charlas educativas, anécdotas con sabor a historia, un taller de colores del paleolítico con pigmentos naturales y una visita guiada en cada una de las salas del espacio, que entre otras cosas atesora calcos de dinosaurios y grande mamíferos que habitaron la región.  

Y finalizando la jornada  se pudo  participar de una degustación de hamburguesas de cordero y empanadas criollas de Cambalache.

De los abundantes comentarios recogidos se podría decir que los asistentes pudieron en pocas cuadras disfrutar de esta iniciativa, que  ojalá se repitan en otros barrios, como forma de recuperar parte de su historia, su idiosincrasia y sus valores localistas.

“Atardecer en la Brown” fue una iniciativa de:  

Chacra Las Moras / Centro de Interpretación Histórica / Taller de Artesanos / Artemio, de Walter Di Sipio / Decoración en flores, de Almacén de Jardín / Dulces y Licores de Hacienda El Negral / Degustación de Cambalache / Fotografías, de Hugo C. Gardes

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet