Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Bronco y Moyejas debutaron con derrota en el Torneo Eliminatoria Liga Nacional de Futsal

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:12 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  17 de noviembre de 2017
Así creció El Calafate a través de los años
Un timelapse con imágenes satelitales compilado por Google permite ver cómo creció la urbanización de esta localidad, desde 1984 hasta 2016. Imperdible.

De acuerdo a los datos del último Censo Nacional, el departamento Lago Argentino fue el que más creció en población entre 2001 y 2010 un 151 por ciento. El Calafate, cabecera del departamento, es el máximo exponente de ese crecimiento.

Y el avance tecnológico nos permite ahora ver cómo se dio esa explosión demográfica, año tras año. A través de una de sus herramientas, Google muestra en un Timelapse (Línea de Tiempo) la expansión urbana que experimentó El Calafate, principalmente en este siglo XXI.

Recopilando imágenes satelitales entre 1984 y 2016 se observa cómo se fueron poblando las tierras aledañas al casco antiguo del pueblo.

Un día como hoy, hace 17 años, se inauguraba el nuevo Aeropuerto de El Calafate, hecho que catapultó el crecimiento de la localidad. En la primera Timelapse se observa como en la década del 80 se va abriendo la pista del Aeropuerto Viejo, y luego se asfalta, para luego quedar confundida con la urbanización de toda esa zona.

En la segunda secuencia se puede apreciar como “aparece” la pista del Aeropuerto Nuevo, y luego se amplía la superficie de su aeroestación y sus calles de rodaje.

El surgimiento de los primeros barrios altos (Cerro Calafate, Lago Argentino, entre otros) da paso al poblamiento de tierras cada vez más apartadas del centro y lindantes con las estancias vecinas. La urbanización de Punta Soberana y el acceso Este de la ciudad también se ven claramente a través de la secuencia fotográfica que compila Google.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet