Este sábado, Paseo Gastronómico
Así creció El Calafate a través de los años

  EDUCACION  17 de noviembre de 2017
Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Se realizó esta mañana y acudieron más de 700 chicos de todas las escuelas. Integrantes de la Fundación Grooming Argentina explicaron detalles de esta modalidad delictiva y como prevenirla. A las 18 hs es la charla abierta.

Este viernes por la mañana se realizó la primera de las dos charlas de las Jornadas de Prevención y Concientización sobre Grooming, delito que consiste en el acoso sexual cibernético virtual.

La actividad es organizada por la Fiscalía de Instrucción de El Calafate, que convocó a la Fundación Grooming Argentina para brindar una charla a niños y jóvenes, y otra abierta a la comunidad.

En la primera de ellas hubo una afluencia masiva gracias a la predisposición de los directivos y docentes de las escuelas y colegios, que concurrieron a la invitación. Mas de 700 chicos y chicas escucharon la charla con suma atención, preguntaron y evacuaron sus dudas y hasta plantearon algunos casos de conocidos, según manifestó en FM Dimensión el director de la fundación, Hernán Navarro.

“Hablamos durante casi dos horas y los chicos no paraban de preguntar. Esto habla de que ellos se sitúan en el lugar de víctima, a medida que les vamos contando como pueden ser vulnerados”, manifestó.

En la charla le explicaron las diversas modalidades para cometer el delito de Grooming, donde personas simulan ser pares de los chicos a través de perfiles falsos en las redes sociales, para engañarlos con fines perversos 

Navarro explicó en el programa Radio Activa que lo que se ve en todas las charlas con los chicos es que “carecen de la percepción de riesgo y es ahí donde nosotros tenemos que poner la lupa”.

Por la tarde, a las 18 hs, habrá una segunda charla. Esta vez dirigida a padres, adultos y a la comunidad en general. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet