Este sábado, Paseo Gastronómico
Así creció El Calafate a través de los años

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 17:18 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EDUCACION  17 de noviembre de 2017
Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Se realizó esta mañana y acudieron más de 700 chicos de todas las escuelas. Integrantes de la Fundación Grooming Argentina explicaron detalles de esta modalidad delictiva y como prevenirla. A las 18 hs es la charla abierta.

Este viernes por la mañana se realizó la primera de las dos charlas de las Jornadas de Prevención y Concientización sobre Grooming, delito que consiste en el acoso sexual cibernético virtual.

La actividad es organizada por la Fiscalía de Instrucción de El Calafate, que convocó a la Fundación Grooming Argentina para brindar una charla a niños y jóvenes, y otra abierta a la comunidad.

En la primera de ellas hubo una afluencia masiva gracias a la predisposición de los directivos y docentes de las escuelas y colegios, que concurrieron a la invitación. Mas de 700 chicos y chicas escucharon la charla con suma atención, preguntaron y evacuaron sus dudas y hasta plantearon algunos casos de conocidos, según manifestó en FM Dimensión el director de la fundación, Hernán Navarro.

“Hablamos durante casi dos horas y los chicos no paraban de preguntar. Esto habla de que ellos se sitúan en el lugar de víctima, a medida que les vamos contando como pueden ser vulnerados”, manifestó.

En la charla le explicaron las diversas modalidades para cometer el delito de Grooming, donde personas simulan ser pares de los chicos a través de perfiles falsos en las redes sociales, para engañarlos con fines perversos 

Navarro explicó en el programa Radio Activa que lo que se ve en todas las charlas con los chicos es que “carecen de la percepción de riesgo y es ahí donde nosotros tenemos que poner la lupa”.

Por la tarde, a las 18 hs, habrá una segunda charla. Esta vez dirigida a padres, adultos y a la comunidad en general. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet