Despistes en Cuesta de Miguez por ruta nevada
Recuerdan que el 103 es el teléfono de emergencia

  POLICIALES  24 de abril de 2015
Cambios de nombres y sistemas en la policía local
Empezó a funcionar la Unidad Regional Sudoeste. Su titular Juan Juárez impartió las primeras órdenes. Ahora las comisarías tienen jurisdicciones.

 

 

En la localidad ya comenzó a funcionar la Unidad regional Sud Oeste  de la Policía de Santa Cruz.

Horas atrás entró en funciones el Comisario Inspector Juan Juárez jefe de la nueva unidad que tiene asiento en nuestra ciudad y cuya jurisdicción abarca las zonas de la Cuenca Carbonífera, Chalten, Tres Lagos y El Calafate.

Antes, las dependencias policiales dependían de la Unidad Regional Sur, con asiento en Río Gallegos.

Con la llegada del jefe, la flamante unidad empezó a funcionar en la ciudad, aún sin espacio propio, hasta que se terminen las refacciones de una vivienda anexa a la comisaría 2da.

Al hablar con Ahora Calafate, Juarez confirmó la puesta en funciones de la unidad y que en sus primeras jornadas comenzó a coordinar actividades de las comisarías y a presentarse ante autoridades locales.

Junto al jefe de la nueva unidad, se producen los cambios previstos en ambas comisarías. El comisario Pedro Romero se hizo cargo de la jefatura de la comisaría Primera, mientras el subcomisario Héctor Águila se hizo cargo provisoriamente de la jefatura de la comisaría 2da, hasta la llegada del jefe titular Luis Perea, prevista para unos días mas.

Quien estaba a cargo de la comisaría 1ra, por falta de comisario, el subcomisario Luis Chacón fue destinado como jefe de la subcomisaría Tres Lagos.

En tanto, el segundo jefe de la comisaría 2da, que también se encontraba a cargo por falta de comisario, el subcomisario Marcelo Tejada, fue nombrado como coordinador de los cursos locales de agentes de policía que comienzan en mayo.

La llegada de los jefes titulares de comisarías y de la Unidad Regional era esperada para varias definiciones que estaban pendientes.

Ya está en marcha la división de jurisdicciones de las dos comisarías de la localidad. Hasta ahora la comisaría primera era la que tenía la responsabilidad sobre toda la ciudad, ya que la segunda solo realzaba funciones de prevención.

Ante su llegada, el jefe de la Unidad Regional Sud Oeste, ordenó que la comisaría 2da sea operativa cono el común de las dependencias, pudiendo recibir denuncias y pudiendo realizar trámites que solicitan los vecinos.

Según la división realizada, la comisaría primera actuará sobre la zona ubicada al sur de la avenida Juan Perón, mientras que la comisaría segunda tiene ahora responsabilidad al norte de la misma avenida.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet