Recaudación récord en la Caminata y Bicicleteada Solidaria
Ruralistas creen que la ampliación de un Parque Nacional esconde un negocio inmobiliario

  PRODUCCION  19 de noviembre de 2017
Primer Paseo Gastronómico en el Bosque del Anfiteatro
Organizado por la Secretaría de Cultura de El Calafate, se realizó este sábado el primer Paseo Gastronómico “Con sabor a nuestra tierra”. La jornada estuvo acompañada por la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur, la Escuela de Artes y Oficios Municipal, el CES “De Agostini”, el Centro de Residentes Salteños y el Grupo Scout Koonek.

En el marco de la Agenda Cultural 2017, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, se realizó el Primer Paseo Gastronómico “Con sabor a nuestra tierra”, en el Bosque del Anfiteatro.

Una jornada en la que productores locales e instituciones ofrecieron sus saberes y sabores a la nutrida concurrencia de público que se acercó ayer sánado. 

Uno de los stands con gran convocatoria ha sido de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en la cual se podía degustar milanesas de guanaco y cordero con chutney de calafate y ruibarbo.

Por su parte, el CES de Agostini, realizó su “Poesía del Cordel” a cargo de estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Turismo. Mientras que los estudiantes de segundo año, de la materia Nutrición, realizaron el desarrollo de recetas y degustación de tartaletas, una preparación para pacientes diabéticos.

El Grupo Scout Koonek, realizaron un exquisito guiso de lentejas y a precios muy accesible. También el Centro de Residente Salteños participaron del Paseo Gastronómico, ellos se encargaron de realizar sus tradicionales empanadas salteñas y un postre típico salteño “anchi”, elaborado en sémola, con cítricos, clavo de olor, canela, pelones, pasas de uva y azúcar y que se sirve en frío.

También el artista local, Silvestre Zárate interpretó sus composiciones musicales dedicadas a El Calafate, la región patagónica, y algunas zambas y chacareras.

El Paseo Gastronómico también estuvo acompañado por la Feria de Caminos y Sabores que sábado por medio, realiza su feria en el Paseo del Bosque, con la venta de productos frescos de huertas y conservas saladas y dulces, aromáticas, plantas, entre otros productos de primera calidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet