Recaudación récord en la Caminata y Bicicleteada Solidaria
Ruralistas creen que la ampliación de un Parque Nacional esconde un negocio inmobiliario

  PRODUCCION  19 de noviembre de 2017
Primer Paseo Gastronómico en el Bosque del Anfiteatro
Organizado por la Secretaría de Cultura de El Calafate, se realizó este sábado el primer Paseo Gastronómico “Con sabor a nuestra tierra”. La jornada estuvo acompañada por la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur, la Escuela de Artes y Oficios Municipal, el CES “De Agostini”, el Centro de Residentes Salteños y el Grupo Scout Koonek.

En el marco de la Agenda Cultural 2017, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, se realizó el Primer Paseo Gastronómico “Con sabor a nuestra tierra”, en el Bosque del Anfiteatro.

Una jornada en la que productores locales e instituciones ofrecieron sus saberes y sabores a la nutrida concurrencia de público que se acercó ayer sánado. 

Uno de los stands con gran convocatoria ha sido de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en la cual se podía degustar milanesas de guanaco y cordero con chutney de calafate y ruibarbo.

Por su parte, el CES de Agostini, realizó su “Poesía del Cordel” a cargo de estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Turismo. Mientras que los estudiantes de segundo año, de la materia Nutrición, realizaron el desarrollo de recetas y degustación de tartaletas, una preparación para pacientes diabéticos.

El Grupo Scout Koonek, realizaron un exquisito guiso de lentejas y a precios muy accesible. También el Centro de Residente Salteños participaron del Paseo Gastronómico, ellos se encargaron de realizar sus tradicionales empanadas salteñas y un postre típico salteño “anchi”, elaborado en sémola, con cítricos, clavo de olor, canela, pelones, pasas de uva y azúcar y que se sirve en frío.

También el artista local, Silvestre Zárate interpretó sus composiciones musicales dedicadas a El Calafate, la región patagónica, y algunas zambas y chacareras.

El Paseo Gastronómico también estuvo acompañado por la Feria de Caminos y Sabores que sábado por medio, realiza su feria en el Paseo del Bosque, con la venta de productos frescos de huertas y conservas saladas y dulces, aromáticas, plantas, entre otros productos de primera calidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet