Moyejas y Bronco no pudieron pasar la fase de grupo
Trabajadores de la construcción piden subsidio de fin de año.

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:16 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  HISTORIA  19 de noviembre de 2017
90° Aniversario. Harán un libro de la Historia Oficial de El Calafate
Un proyecto de ordenanza pretende crear una comisión especial que trabajará para la recopilación histórica de la ciudad, que el próximo 7 de diciembre cumplirá 90 años de su fundación oficial.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante ingresó para su tratamiento un proyecto de ordenanza impulsado por el oficialismo, que buscar crear una comisión especial destinada a “recopilar los relatos y documentos que atesoran la historia de nuestro pueblo”,  según expresa su primer artículo.

La iniciativa está enmarcada en las actividades que se van a realizar en conmemoración de los 90 años de El Calafate, que fue fundado oficialmente por decreto nacional del 7 de diciembre de 1927.

Al contar detalles del proyecto, la concejal Ana María Ianni explicó en FM Dimensión que dicha comisión se conformará  por diversos sectores como representantes de los Pioneros y de los Antiguos Pobladores, Instituciones Históricas de la ciudad, un representante del Honorable Concejo Deliberante y un representante del Poder Ejecutivo Municipal de El Calafate. 

La designación de los miembros se realizará mediante resolución del Concejo Deliberante, al igual que la de un Coordinador Histórico Literario. Todos tendrán la tarea de encarar un proceso que dé vida al libro “Historia Oficial de El Calafate”.

Los cargos serán ejercidos ad-honorem y la duración de los mismos será de (2) dos años, pudiendo ser designados por un período más.

“El Calafate es una ciudad relativamente joven, pero con una riqueza histórica, la cual podemos escuchar en relatos vivos de nuestros pioneros y antiguos pobladores. La conservación de la historia es trascendental ante el paso del tiempo, por lo cual (la redacción de un libro) fortalecerá la identidad de nuestra ciudad”, argumenta la iniciativa que seguramente se transformada en ordenanza en la próxima y última sesión de este año.

Por su parte, Ianni adelantó en el programa Radio Activa que al igual que el año pasado se prepara un nuevo homenaje a personas y familias destacadas de la historia local, imponiéndose su nombre a calles de la localidad.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: HISTORIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet