Argentinos del Sur ganó y alcanzó en la punta a Esperanza
Comenzó la inscripción en el registro del IDUV

  REPRESAS  21 de noviembre de 2017
Vecinos de El Calafate viajan a la Audiencia Pública por las Represas
Calafateños se inscribieron para hacer uso de la palabra en la audiencia por la renovación del permiso ambiental de la Provincia hacia la empresa constructora de las represas. El sábado pasado se juntaron a orillas del lago para expresarse nuevamente en contra del proyecto hidroeléctrico.

Vecinos de El Calafate viajan en las próximas horas hacia la localidad de Puerto santa Cruz para ser parte de la Audiencia Pública convocada por la Secretaria provincial de Ambiente. 

La convocatoria se realizará el 23 de noviembre a las 11 hs en el Auditorio del Municipio de Puerto Santa Cruz. La audiencia tiene el objetivo de escuchar a todos los sectores y definir si renueva el permiso ambiental para que se retomen las obras de las represas. El permiso anterior se venció la semana pasada, el 15 de noviembre.

Mariano Bertinat, titular de la cartera ambiental de Santa Cruz, confirmó este martes a AHORA CALAFATE que hay más de 50 personas físicas y jurídicas inscriptas para hacer uso de la palabra. Provienen de diferentes lugares de la provincia, como Río Gallegos, Pto. Santa Cruz, El Chaltén, Piedra Buena y El Calafate.

De nuestra localidad hay al menos 4 inscriptos. Bernd Ferstl, María Elena Biccio, Daniela Calisto y Sabina Muñoz opinarán en contra del emprendimiento hidroeléctrico, como lo han hecho en la audiencia pública realizada en julio pasado, que fuera convocada por el Gobierno Nacional.  

El pasado sábado, un grupo de vecinos del colectivo Río Santa Cruz Libre, se expresó con una fotografía grupal en las costas del Lago Argentino “en apoyo a quienes irán a representar la voz de todos en la Audiencia Publica Provincial”. 

Aclararon que “apoyamos el desarrollo energético y la generación de empleo, pero no a costa de nuestro Río, su historia y ecosistema”. 

También hubo un rechazo a la pretendida modificación de la Ley de Glaciares, para favorecer el desarrollo de emprendimiento mineros. “Esto sumado a las represas nos da cuenta de que realmente no les interesa los glaciares”, dijo Sabina Muñoz a este portal.

La del próximo jueves será la última etapa administrativa provincial en referencia al proyecto. Si la audiencia pública y el dictamen resultan favorables, la UTE Represas Patagonia tendrá los dos años para operar dando cuenta de las pruebas del impacto ambiental.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet