IDUV financiará la construcción de un Albergue y un SUM Municipal
Se realizó el 3er Torneo de Taekwondo “Desafio Calafate”

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EDUCACION  24 de noviembre de 2017
Educación Emocional, un Desafío Posible
Es el tema de la jornada organizada por el Colegio Upsala, que invitó al lic. Lucas Malaisi, autor del proyecto de ley para instaurar la Educación Emocional en todos los niveles de enseñanza.

Este sábado 25 de noviembre en Salón del Unique Hotel, se realizará la jornada Educación Emocional, un Desafío Posible en la Educación.

El encuentro es organizado por el Colegio Upsala. Dos integrantes del equipo de Orientación de dicha institución, las psicopedagogas Teresa Negro y Karina Rodríguez brindaron detalles en FM Dimensión de esta jornada que se extenderá desde las 9:30 a las 16:30 hs, con un intermedio de 12.30 a 13.30

La jornada tendrá la disertación del licenciado Lucas Malaisi, experto en la materia y autor del proyecto de ley de Educación Emocional que en su recorrida por varias provincias, presenta a legisladores con la intención de que sea tratada.  

Se entiende por Educación Emocional al “proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas”.

El objetivo de su proyecto es incluir en la Currícula Educativa las prácticas de Educación Emocional en forma transversal a cada contenido curricular. Asimismo, incluir la asignatura titulada Educación Emocional como contenido obligatorio constituyente de una unidad pedagógica.

Otro de los objetivos de la jornada es mostrar los desafíos que tienen los docentes y padres al educar a los niños y adolescentes en la sociedad actual, que padece problemáticas sin antecedentes. 

“Tomar conciencia que podemos sanar como país con una educación acorde a los tiempos que corren. Mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales en todas las instituciones que forman parte de la sociedad”, son otros anhelos de la actividad que está orientada a toda la comunidad y entidades que estén relacionadas e interesadas en este desarrollo, “ya que creemos en la integración y la convivencia como ejes del enriquecimiento social”, afirman los organizadores.

Inscripciones en el Colegio Upsala o por mail a [email protected]

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet