Reabrieron el acceso al Glaciar y la Ruta 41
El auto accidentado no tenía habilitación ni revisión técnica

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2017
ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas
En estos momentos el acceso Río Mitre se encuentra cerrado al tránsito por una fuga de gas en un zepelín. Es en el restaurante que está frente glaciar Perito Moreno. También está cortada la ruta a Lago del Desierto, por la caída de árboles sobre la ruta 41

El acceso Río Mitre al PN Los Glaciares se encuentra en estos momentos cerrado por una urgencia surgida a partir de una fuga de gas.  Los visitantes que están yendo al Glaciar Perito Moreno no pueden ingresar al área protegida.

El lugar de la fuga es aledaña al Restó del Glaciar, en el estacionamiento inferior frente al Glaciar Perito Moreno.

También fueron despejadas las inmediaciones del restaurante y se pide a los turistas y personal que trabaja allí que no utilicen celulares ni equipos de radio, por precaución.

Las primeras informaciones a las que accedió AHORA CALAFATE indican que hay una pérdida en la válvula de alivio de presión de uno de estos zepelines de YPF, y se está liberando propano.

Este gas tiene la particularidad de mantenerse a la altura del suelo, por lo que es más riesgoso aun para los que pasan por allí.

Personal de Parques que se encuentra en ese sector confirmó a este medio que el acceso al área protegida está cerrado momentáneamente y en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas.

Corte en ruta 41

Simultáneamente también está cortada la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto. En este caso la causa es la caída de árboles sobre la calzada, probablemente debido al intenso viento que viene soplando en la región.

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la zona para el despeje de la ruta, que también en esta época es muy frecuentada por los visitantes. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet